Deportes

Finaliza Checo Pérez en cuarto lugar el GP de Países Bajos; Verstappen suma otro triunfo

El mexicano estuvo cerca de alcanzar el podio pero le ganaron la posición Fernando Alonso y Pierre Gasly

Finaliza Checo Pérez en cuarto lugar el GP de Países Bajos; Verstappen suma otro triunfo
Adriana Olea
agosto 27, 2023 5:31 pm
social

Ciudad de México, 27 de agosto del 2023.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no consiguió un buen resultado en la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos por lo que tuvo que arrancar desde la posición número siete.

Aún así, el mexicano tenía claro el objetivo de luchar por el podio para seguir sumando puntos en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, aunque no consiguió el resultado que esperaba ya que quedó fuera de los tres primeros lugares.

Así acabó el GP de Países Bajos

Parecía que tras las vacaciones, en el regreso de la F1, el mexicano subiría al podio pero una penalidad de cinco segundos por exceder la velociad en el pit lane provocó que cayera un puesto y terminara en cuarto lugar.

Sin embargo, el compañero de Pérez en Red Bull, Max Verstappen finalizó en primera posición, lo que afianza más su victoria en el campeonato mundial.

El mexicano hizo un buen trabajo desde el inicio, en estrategia, entrada a boxes y en escalar, pues rápido encontró acomodo en el segundo sitio, donde se mantuvo la mayor parte de la carrera.

Pero hay varios factores, además de la penalización, que hicieron al de Guadalajara no poder festejar este día en el Dutch GP.

Primero porque antes de la bandera roja el tapatío no logró controlar su RB19 y se siguió hacia la grava, lo que le hizo perder el puesto con Fernando Alonso y caer al tercero.

Segundo porque la sanción le cayó en la reanudación (menos de 10 vueltas para el final) y esto le impidió sacar mayor ventaja de Pierre Gasly.

Tercero porque la lluvia tuvo una gran intensidad y se convirtió en la principal protagonista del GP de Países Bajos

El podio quedó de la siguiente manera:

  • Max Verstappen
  • Fernando Alonso
  • Pierre Gasly
«