Deportes

Gana Argentina en penales a Holanda y verá a Croacia en semifinales

Los croatas vienen de dejar fuera del Mundial al hasta hoy temible conjunto de Brasil.

Gana Argentina en penales a Holanda y verá a Croacia en semifinales
Nelson Rojas
diciembre 09, 2022 10:30 pm
social

Lusail, 9 de diciembre de 2022.- Argentina se enfrentará a Croacia en semifinales el martes, tras superar finalmente a Holanda en un extraño clásico que obligó a los sudamericanos a ganar tres veces el partido.

Primero, cuando se pusieron 2-0 arriba en el tiempo reglamentario; luego, cuando se pusieron 2-0 arriba en la tanda de penales; y, por último, cuando Lautaro Martínez marcó el penal decisivo.

El portero argentino Emi Martínez detuvo los penaltis de Virgil van Dijk y Steven Berghuis antes de que Martínez marcara el penalti de la victoria por 4-3 ante Holanda.

La serie de penales vino después de que el partido de cuartos de final del Mundial terminara 2-2 tras 120 minutos de tiempo en los que el partido estuvo igualado desde el principio, con ambos equipos anulándose a la perfección.

Holanda apenas había inquietado a Argentina durante el partido, hasta que el cabezazo del suplente Wout Weghorst en el minuto 83 animó a los holandeses, que batieron al guardameta Emi Martínez ya en el tiempo añadido y mandaron el partido a la prórroga.

El capitán argentino, Lionel Messi, había asistido magníficamente a Nahuel Molina en el primer tiempo, enhebrando un pase sublime a través de la defensa holandesa, antes de transformar con frialdad un penal en el minuto 73, tras una falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña.

Argentina se enfrentará a Croacia en semifinales el martes; los croatas vienen de dejar fuera del Mundial al hasta hoy temible conjunto de Brasil.

«