Deportes
Gana Max Verstappen gran premio de Miami; Checo termina en cuarto

Ciudad de México, 08 mayo 2022.- Miami tuvo su primer Gran Premio de Fórmula Uno y quién más para ganarlo que el actual campeón del mundo, el holandés Max Verstappen de Red Bull que con mucho oficio para superar a los Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. El holandés inició la carrera en tercera posición, […]

Carlos Ortiz
mayo 08, 2022 11:46 pm

Ciudad de México, 08 mayo 2022.- Miami tuvo su primer Gran Premio de Fórmula Uno y quién más para ganarlo que el actual campeón del mundo, el holandés Max Verstappen de Red Bull que con mucho oficio para superar a los Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

El holandés inició la carrera en tercera posición, pero como acostumbra, de inmediato superó al español Sainz que marchaba en segundo lugar, fue hasta la novena vuelta cuando logró rebasar al monegasco Charles Leclerc la cabeza de la competición y desde ahí se mantuvo como primer lugar.

Verstappen finalizó las 57 vueltas que tuvo la carrera con un tiempo de 1:34:24.25, poco más de tres segundos de ventaja sobre Leclerc, y ahora el campeonato de pilotos se ha cerrado con 19 puntos de diferencia entre ambos donde el de Ferrari es primer lugar.

“Físicamente fue duro, lo mantuvimos emocionante hasta el final. Estoy muy contento de ganar aquí en Miami. Fue un gran domingo para nosotros”

“Checo” Pérez, cuarto lugar

Quien no la pasó bien fue Sergio Pérez que se vio imposibilitado por lo menos en par de ocasiones de meterse al tercer lugar entre los competidores y subir al podio.

En la vuelta 20, cuanto competía carro a carro contra Carlos Sainz, Checo reportó una falla a su equipo pues comenzó a perder potencia, pero los ingenieros le comunicaron que todo estaba bien, causando molestia del piloto mexicano.

Ya en las últimas vueltas, el mexicano había rebasado a Sainz, pero una frenada provocó que perdiera la posición y nuevamente bajó al cuarto lugar… para que al final el mismo Checo Pérez calificara su desempeño como un “desastre total”.

“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit en el motor. Por más que intentaba empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos, no pude llegar a Carlos (Sainz), estaba el DRS pero no hacía nada. La recupere un poco, pero nunca lo suficiente. Perdí creo que en dos vueltas siete segundos, un desastre total. Tenía que empujar mucho en las curvas, no tenía la potencia en las rectas, perdí alrededor de 10 kilómetros por recta, ni con el DRS podía llegar a alcanzarlo”.

Ahora la “Gran Carpa” tomará un receso de dos semanas para volver a Europa donde se correrá el tradicional Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya.

«