Deportes

Gana Max Verstappen su cuarto GP de la Ciudad de México; “Checo” Pérez finaliza en tercero

Con este resultado, Pérez sube al segundo lugar en el campeonato de pilotos de la F1.

Carlos Ortiz
octubre 30, 2022 10:15 pm

Ciudad de México, 30 octubre 2022.- El piloto holandés Max Verstappen ganó nuevamente el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, seguido de Lewis Hamilton y su coequipero, el mexicano Sergio ChecoPérez finalizó en tercer lugar.

Con ello, el piloto holandés se lleva su cuarta victoria en el circuito de la CDMX; por su parte, esta es la segunda vez que el mexicano Checo Pérez sube al podio en el circuito nacional, siendo el tercer lugar su mejor posición en la competencia en nuestro país.

Además, la buena noticia es que con este resultado Pérez sube al segundo lugar en el campeonato de pilotos de la F1.

“Mad Max” Verstappen rompe otro récord

El piloto holandés nuevamente rompió un nuevo récord en la Fórmula: sólo dos pilotos habían logrado 13 victorias en una misma temporada hasta este año, y estos fueron Michael Schumacher –2004– y Sebastian Vettel –2013–. Max Verstappen igualó esa cifra la semana pasada, en Estados Unidos, pero hoy la ha superado con una actuación sin errores.

A la postre, el piloto neerlandés ha pasado bajo la bandera a cuadros cómodamente en la primera posición y no sólo ha conseguido su 34ª victoria en la Fórmula 1, sino también la decimocuarta del año, así que ha establecido un nuevo récord. Hamilton ha sido segundo y Pérez ha vuelto a subir al podio en casa, mientras Russell ha amarrado el cuarto lugar –vuelta rápida incluida– y Sainz el quinto, por delante de Leclerc.

«