Deportes

Gana México 2-1 a Arabia, pero queda fuera de Qatar 2022

Tampoco Arabia Saudita continuará en el torneo, tras frustrar de último minuto el avance mexicano.

Gana México 2-1 a Arabia, pero queda fuera de Qatar 2022
Nelson Rojas
noviembre 30, 2022 9:21 pm
social

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2022.- México no logró llegar a los octavos de final por primera vez desde 1978, debido a a victoria de Argentina por 2-0 sobre Polonia en el otro partido del Grupo C que tuvo lugar al mismo tiempo.

Henry Martin y Luis Chaves anotaron cuando México, dando esperanzas al Tri de mantenerse con vida en la Copa del Mundo, pero la victoria se volvió insuficiente cuando los árabes anotaron un gol casi al final del partido.

México llegó al partido en el Estadio Lusail necesitando tanto una victoria como la ayuda de Polonia jugando en Doha contra Argentina para llegar a la segunda ronda. La victoria de Argentina hizo que entrara en juego la diferencia de goles.

Martín anotó en el minuto 48 para dar esperanza a los mexicanos, y las oportunidades del equipo aumentaron aún más con el brillante tiro libre de Luis Chávez, cuatro minutos después.

México trató desesperadamente en los últimos 20 minutos de conseguir otro gol, incluido un esfuerzo de Uriel Antuna en el minuto 87 que fue declarado fuera de juego, pero finalmente se quedó corto.

Pese a su esfuerzo, México no avanzará porque no marcó ni contra Polonia ni contra Argentina, y por que sus goles contra los arabes se volvieron insuficientes.

«