Deportes
Ganan niñas de Guerrero plata en olimpiada nacional de baloncesto

Chilpancingo, 4 de julio de 2022.- Niñas de Guerrero ganaron el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) que se realizó este fin de semana en Pachuca, Hidalgo. Las guerrerenses llegaron a la final ante la selección de Veracruz, tras haber quedado en el segundo lugar del grupo A […]

Nelson Rojas
julio 05, 2022 1:21 am

Chilpancingo, 4 de julio de 2022.- Niñas de Guerrero ganaron el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) que se realizó este fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

Las guerrerenses llegaron a la final ante la selección de Veracruz, tras haber quedado en el segundo lugar del grupo A contra los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

El equipo está conformado por 14 niñas de Acapulco, Iguala, Chilpancingo y San Jerónimo, de entre 9 y 11 años de edad.

En la fase de semifinal, las niñas guerrerenses enfrentaron al estado de Aguascalientes logrando pasar a la final del torneo donde compitieron con niñas del estado de Veracruz, partido tras el cual recibieron el trofeo de plata.

Según Quadratín, el equipo viajó de Guerrero a Hidalgo desde el pasado jueves 30 de junio, y el torneo se celebró del 1 al 3 de julio.

El DIF estatal apoyó al equipo de baloncesto conformado por las 14 niñas, otorgándoles pants deportivos, aunque la mayor parte de los gastos para la competencia corrió a cargo de los padres de familia.

Con información de Quadratín

«