Deportes

Gran Premio de Arabia Saudita: Checo ‘Pérez’ termina en cuarto lugar

Una cadena de errores dejó al mexicano fuera del podio Adriana Olea Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita en cuarta posición. Una entrada prematura a pits, un choque y una bandera amarilla impidieron que el mexicano alcanzara […]

Adriana Olea
marzo 27, 2022 8:52 pm

Una cadena de errores dejó al mexicano fuera del podio

Adriana Olea


Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita en cuarta posición.


Una entrada prematura a pits, un choque y una bandera amarilla impidieron que el mexicano alcanzara el podio pese a que tenía grandes posibilidades de terminar la carrera en uno de los primeros lugares.


‘Checo’ Pérez se mantuvo en la punta de la competencia pese a la presión de Charles Leclerc y su compañero de Red Bull, Max Verstappen rebasó en la segunda curva a Carlos Sainz.


Después, para la vuelta 5 el mexicano ya llevaba más de dos segundos de ventaja a Leclercl de Ferrari, sin embargo, en la vuelta 15 el meicano entró a pits ya que Charles había anunciado que también lo haría, pero no fue así.

‘Checo’ perdió el tercer lugar


Sorpresivamente Charles continuó en la pista y al retomar la competencia se dio lo verdaderamente fatal para ‘Checo’ ya que un accidente de Nicholas Lafiti, de Williams, provocó que ondearan la bandera amarilla y en el reacomodo Leclerc y Verstappen quedaron por delante del mexicano.


Lo que sacó a Pérez del podio fue que el tercer lugar lo obtuvo invadiendo la línea de Sainz, cuando este Ferrari salía de pits, por lo que en el reinicio de la carrera, en el giro 21, tuvo que ceder la posición para quedar cuarto y no pudo recuperarse.

«