Deportes

Historia pura: Atlas vence a Pachuca y se convierte en Bicampeón del futbol mexicano

Acapulco, Guerrero, 29 mayo 2022.- Increíble… el Atlas, equipo que durante más de 70 años no conseguía un solo título de la primera división en el futbol mexicano, se consagra por primera vez como bicampeón al vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca. En un partido ríspido, lleno de jugadas ríspidas, como suelen ser […]

Historia pura: Atlas vence a Pachuca y se convierte en Bicampeón del futbol mexicano
Carlos Ortiz
mayo 30, 2022 3:55 am
social

Acapulco, Guerrero, 29 mayo 2022.- Increíble… el Atlas, equipo que durante más de 70 años no conseguía un solo título de la primera división en el futbol mexicano, se consagra por primera vez como bicampeón al vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca.

En un partido ríspido, lleno de jugadas ríspidas, como suelen ser las finales de cualquier deporte, el Atlas supo manejar en todo momento la ventaja que obtuvo de 2-0 en el partido de ida en el estadio Jalisco.

En la vuelta, los “Tusos” de Pachuca iniciaron con tenacidad y velocidad, misma que les permitió abrir el marcador antes del primer cuarto de tiempo, con una jugada soberbia de Romario Ibarra que poco o nada pudo hacer la defensa rojinegra.

Con los ánimos creciendo y los jugadores más tensos, una jugada dio el revés al partido; un disparo que parecía intrascendente de José Abella pegó en la mano de Daniel Aceves… las reglas son las reglas y el arbitro Fernando Hernández no dudó en marcar la pena máxima.

¿Quién más sino Julio Furch? El argentino nuevamente tomó la responsabilidad de poner a su equipo a competir y empatar el partido… el golpe anímico para Pachuca estaba concretado, el delantero venció a su compatriota Óscar Ustari.

Nuevamente, la rispidez y garra se apoderaron de las jugadas del partido, pero tras dos revisiones en el VAR se añadieron nueve minutos y en la última del primer tiempo Víctor Guzmán zigzagueó por izquierda para lanzar un centro pasado donde Nicolás Ibáñez apareció con la cabeza para agarrar mal parado al portero Camilo Vargas y devolver la ventaja mínima del Pachuca. 

https://twitter.com/AtlasFC/status/1531119046975946752?s=20&t=7s5q8HoixTEjE9g29cXAtA

Durante todo el segundo tiempo, el Pachuca pareció quedarse sin estamina para disputar como debe ser una final, mientras que Atlas salió a concretar su partido de ida y mantuvo la defensiva en orden para evitar más tropiezos.

Con ello, el Atlas logró su tercera estrella o campeonato en su historia y se une a los Pumas y al León como los únicos tres equipos que han sido bicampeones en la era moderna del futbol mexicano.

«