Deportes

Honran a Jorge Campos en París por su contribución a la moda

Conocido por sus vibrantes uniformes, el ex portero dejó una huella indeleble en la moda y el deporte.

Honran a Jorge Campos en París por su contribución a la moda
Nelson Rojas
septiembre 20, 2023 1:53 am
social

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2023.- En un evento celebrado en el Museo de Artes Decorativas de París, Jorge Campos, exjugador de fútbol y actual comentarista de Azteca Deportes, fue reconocido por su innovadora contribución a la moda deportiva durante la década de los noventas.

Conocido por sus vibrantes uniformes, Campos dejó una huella indeleble en la moda y el deporte.

El homenaje tuvo lugar en la exposición “Moda y Deporte, de un podio a otro”, organizada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Dicha muestra, que estará abierta al público hasta el 7 de abril de 2024, cuenta con más de 450 piezas, incluyendo ropa, zapatillas y accesorios de diferentes épocas del deporte.

Inspiró Acapulco a la elección de los colores, explica Jorge Campos

Dos de los uniformes que Campos usó con la selección mexicana en 1996 y 1998, caracterizados por sus audaces combinaciones de colores, fueron destacados en la exposición. La inspiración para estos diseños provino directamente de Acapulco, lugar natal de Campos.

El exfutbolista ha mencionado que su elección de colores y estilos estaba influenciada por los trajes de baño y shorts de surf que solía usar en su juventud en esa región.

“La idea de usar esas combinaciones de colores tuvo que ver con los trajes de baño y shorts para surfear que se usaban en Acapulco”, explicó

Campos, acompañado de su esposa y colegas de Azteca Deportes, como Christian Martinoli y Omar Villarreal, recorrió la exposición. Al encontrarse con los maniquís que vestían sus icónicos uniformes, bromeó ajustando el cuello de una camiseta y comentando: “¡qué guapo eras, Campos!”.

Mientras estaba en el museo, el exportero también interactuó con los asistentes, firmando autógrafos y tomándose fotografías.

Una aficionada, en particular, aprovechó la ocasión para pedirle a Campos que firmara una playera, solicitud que el comentarista aceptó gustosamente con la asistencia del equipo de Azteca Deportes.

«