Deportes

Impiden competir a nadadora Anita Álvarez; sufrió desmayo durante ejercicio

La entrenadora de Anita la rescató de la alberca y actualmente la nadadora se encuentra en buen estado de salud Adriana Olea Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- La nadadora estadounidense Anita Álvarez, tuvo que ser rescatada por su entrenadora luego de sufrir un desmayo tras su ejercicio en la final de solo […]

Impiden competir a nadadora Anita Álvarez; sufrió desmayo durante ejercicio
Adriana Olea
junio 24, 2022 6:28 pm

La entrenadora de Anita la rescató de la alberca y actualmente la nadadora se encuentra en buen estado de salud

Adriana Olea

Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- La nadadora estadounidense Anita Álvarez, tuvo que ser rescatada por su entrenadora luego de sufrir un desmayo tras su ejercicio en la final de solo libre.

Debido a lo anterior, la Federación Internacional de Natación (FINA) determinó impedir que participe en la final por equipos por motivos de “seguridad de la deportista”, informó el organismo deportivo a través de un comunicado.

“Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien, se agradece a todos el apoyo”.

FINA

¿Qué le pasó a Anita?

La nadadora protagonizó un momento de terror, luego de que se desmayara en la piscina durante los Mundiales de Budapest y tuviera que ser rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes.

“El incidente médico fue impactante para todos los implicados. Estamos agradcidos de que Anita no tenga problemas de salud. Esperamos que la curiosidad mundial por esta situación se vea reflejada en el interés mundial por nuestro increíble deporte y sus atletas”, finaliza el comunicado.

«