Inicia llama olímpica su viaje a París; salió de Grecia en el velero Belem
Esta es la primera vez que se traslada la llama olímpica vía marítima para llegar a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos
Ciudad de México, 27 de abril del 2024.- La llama olímpica abandonó Grecia a bordo del emblemático velero de tres mástiles ‘Belem’ con destino a Marsella, Francia, con el objetivo de llegar a París para los Juegos Olímpicos 2024.
El velero zarpó del puerto de El Pireo, en Atenas y este se trata del primer traslado vía marítima de la llama olímpico.
Ya faltan menos de 100 días de la fecha prevista para la inauguración de la competencia internacional de París y la cuenta regresiva continúa ahora con el histórico viaje.
Hasta salir de El Pireo, a la nave francesa Belem, la acompañaron otros 25 veleros y el trirreme “Olimpiás” de la Armada Helena.
El presidente del Comité Organizador París 2024, Toni Estanguet, entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en el emblemático barco.
Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el ‘Belem’, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil).
Casi un siglo después, en 1984, a la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, se le designó como ‘monumento histórico’.