Deportes

Justifica Dibu Martínez gesto obsceno durante premiación de Qatar 2022

Sin embargo, no fue la única polémica del argentino.

Justifica Dibu Martínez gesto obsceno durante premiación de Qatar 2022
Nelson Rojas
diciembre 19, 2022 11:27 pm
social

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022.- El guardameta argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez justificó el gesto obsceno que realizó tras recibir el galardón de Guante de Oro durante la ceremonia de premiación tras la final de la Copa del Mundo, en la que su país se impuso ante Francia.

Pese a que el acto fue reprobado de forma generalizada, Martínez salió a defenderse, asegurando que lo hizo como respuesta a las agresiones de los franceses.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, expuso.

“Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”, añadió.

Sin embargo, no fue la única polémica del argentino. Durante los festejos, en el vestidor, comenzó a burlarse de Kylian Mbappé, pidiendo un ‘minuto de silencio por él’.

Luego, apareció un video de un aficionado mexicano que trató de regalarle a los argentinos un sombrero de charro, y el Dibu comenzó a insultarlo y le dijo que se lo diera a Ochoa.

Dibu fue una de las figuras de Argentina en la final, ya que al término del segundo tiempo extra tuvo una milagrosa atajada y fue eficaz en los penaltis.

«