Deportes

Leagues Cup: Penal repetido de Nashville que eliminó al América estuvo bien marcado

Jack Maher empató la tanda de penales y tras una falla de Jonathan Dos Santos Las Águilas se despidieron del torneo

Leagues Cup: Penal repetido de Nashville que eliminó al América estuvo bien marcado
Adriana Olea
agosto 09, 2023 7:48 pm
social

Ciudad de México, 09 de agosto del 2023.- Ayer, el partido de octavos de final de la Leagues Cup 2023 entre el América y Nashville estuvo cargado de emociones y mucha polémica.

En los últimos suspiros del partido, Nashville logró poner el 2-2 en el marcador, lo que obligó a llegar a la tanda de penales donde uno de los disparos de Nashville causó revuelo ya que tuvo que repetirse.

Repiten penal de Nashville

A pesar de que por un instante el conjunto de Coapa celebró su pase a la siguiente, pues el marcador era América 5 – 4 Nashville por una atajada de Malagón, el árbitro no finalizó el partido con ese resultado y pidió repetir el último penal que cambió la historia.

Jugadores de Nashville reclamaron que el portero americanista estaba adelantado y después de revisar la jugada, dio el visto bueno a favor del equipo de la MLS y se repitió el último disparo de muerte súbita.

Fue así como Jack Maher empató el marcador. La última oportunidad de seguir en la eliminación corrió a cargo de Jonathan dos Santos, pero su cobro no fue efectivo y terminó fallando.

Lo anterior derivó en la eliminación del América del torneo, algo que molestó a la afición de Las Águilas, quienes aseguran que fue un robo.

Penalti de Nashville estuvo bien marcado según el reglamento

El reglamento dentro del futbol es claro, y gracias a una de los últimas modificaciones que se hizo, no hay margen de error, pues todos los porteros deben estar sí o sí sobre la línea del arco previo al disparo, pero Malagón se adelantó.

La regla 14, establecida por la FIFA y la IFAB dice: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón”.

«