Deportes

“Les cobré por seis años”: Se burla Checo Pérez tras su salida de Red Bull

El piloto mexicano reveló detalles de su paso por la escudería austriaca y aseguró que en Red Bull están arrepentidos de haberlo dejado ir

“Les cobré por seis años”: Se burla Checo Pérez tras su salida de Red Bull
Adriana Olea
junio 25, 2025 12:33 pm

Ciudad de México, 25 de junio de 2025.- Sergio “Checo” Pérez rompió el silencio sobre su salida de Red Bull Racing y lanzó una contundente burla a su exequipo.

En una reciente entrevista, el piloto mexicano aseguró que aunque solo estuvo cuatro años en la escudería austriaca, “les cobró por seis”. Además, afirmó que dentro del equipo hay quienes lamentan su partida.

Final abrupto tras una mala temporada

El adiós de Checo Pérez a Red Bull se dio tras una complicada temporada 2024, en la que acumuló 19 carreras consecutivas sin subir al podio, lo que desató duras críticas por parte de medios y aficionados.

La presión mediática fue tal que la escudería terminó rescindiendo su contrato anticipadamente, al considerar que el piloto tapatío no estaba rindiendo al nivel del monoplaza.

“Les cobré por seis”: la burla de Checo

Meses después de su salida, y ya alejado de las pistas, Checo participó en el podcast “Desde el Paddock”, donde recordó sus inicios con Red Bull y lanzó una sarcástica burla sobre su salida.

“En la segunda carrera califiqué delante de Max, en la quinta gano mi primera carrera y dije, ‘mira aquí tengo buen futuro’. Y me quedé ahí seis años”, relató entre risas.

Al ser corregido por el entrevistador Memo Rojas, quien le recordó que solo estuvo cuatro años en el equipo, Pérez no dudó en responder con humor:

“Bueno, pero les cobré por seis”.

Red Bull se arrepiente, según Checo

Durante la misma conversación, Checo fue cuestionado sobre si considera que Red Bull le debe una disculpa por cómo fue su salida. Aunque negó sentir que le deban algo, dejó entrever que dentro del equipo hay arrepentimiento.

“No, yo creo que al final el deporte es así y se tomaron decisiones porque ya hubo demasiada presión, que ellos mismos la acabaron generando. Pero yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, y lo sé de muy buena fuente”, afirmó.

«