LigaMX

América no entró confiado a partido contra San Luis: Tano Ortiz

El entrenador americanista se solidarizó con su equipo por los abucheos de la afición al término del partido

América no entró confiado a partido contra San Luis: Tano Ortiz
Adriana Olea
mayo 14, 2023 6:14 pm

Ciudad de México, 14 de abril del 2023.- Ayer se jugó el partido de vuelta de la fase de cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX entre el América y el Atlético de San Luis, en el Estadio Azteca, encuentro que finalizó con un marcador 2-1 a favor de los visitantes.

Sin embargo, el marcador 4-3 le dio el pase a semifinales a las Águilas, lo cual aunque fue una buena noticia para la afición, los fanáticos no tomaron bien la manera en que su equipo pasó a la siguiente fase del torneo.

Las declaraciones de Tano Ortiz

Al respecto, el DT del América dio diversas declaraciones sobre el desempeño del equipo en los cuartos de final ya que sufrió para poder pasar a la semifinal y aseguró que el conjunto azulcrema no llegó sobrado de confianza al partido.

“Lo tuve claro desde el primer momento, San Luis es un gran rival, yo no menosprecié, es un equipo que juega muy bien más allá de que no fue nuestro mejor partido, los jugadores no entraron confiados, no jugaron con el marcador, hay que darle mérito al rival, hicieron un juego excelente donde dominó la mayoría de juego, lo reconozco, no tengo problema en decirlo, pasamos, no de la mejor forma”

Tano Ortiz

“Lo dije en el vestuario, para conseguir la gloria hay que sufrir, hoy se sufrió, es la realidad, tuvimos opciones, destacar la participación del arquero, pero no es excusa para decir que jugamos mal, se vienen rivales a respetar y debemos tener bien claro el objetivo” añadió.

América es el segundo semifinalista del Clausura 2023 luego de que Rayados de Monterrey derrotara a Santos Laguna 2-0 en casa para ponerse un paso más cerca del título.

«