LigaMX

Derrota América por la mínima a Chivas en Ida de Semifinal de Liga MX

Alejandro Zendejas se encargó de anotar el único gol del partido para las Águilas

Derrota América por la mínima a Chivas en Ida de Semifinal de Liga MX
Nelson Rojas
mayo 19, 2023 4:27 am

Ciudad de México, 18 de mayo de 2023.- América logró una importante victoria por la mínima en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, frente a las Chivas del Guadalajara, acercándose así a la gran final.

Fue Alejandro Zendejas quien se encargó de anotar el único gol del partido para las Águilas azulcremas, al minuto 59, con un impresionante disparo que dejó sin posibilidades al portero del Rebaño Sagrado.

La segunda parte del Clásico Nacional fue intensa y muy disputada, donde ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero el acierto y la experiencia de los visitantes fue determinante.

El partido de vuelta de las semifinales se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo a las 8 de la noche en el Estadio Azteca.

La actuación destacada de Luis Malagón en la primera mitad y el espectacular gol de Alejandro Zendejas en la segunda marcaron la diferencia en el resultado. El partido se disputó en el Estadio Akron.

Chivas, dirigido por Veljko Paunovic, llegaba a este encuentro después de eliminar al Atlas en los Cuartos de Final, mientras que el Club América avanzó tras superar al Atlético de San Luis en una eliminatoria complicada.

El primer tiempo del partido fue muy parejo, con oportunidades para ambos equipos, aunque las Chivas tuvieron las ocasiones más claras. A los 6 minutos, Alexis Vega tuvo una gran oportunidad de gol, pero el portero Luis Malagón realizó una impresionante atajada.

En una primera mitad llena de intensidad, las Chivas tuvieron otras oportunidades claras, como los disparos de Alexis Vega a los 15 minutos y de Víctor Guzmán a los 27 minutos, pero el arquero americanista se lució con grandes paradas.

En el minuto 31, Cabecita Rodríguez anotó un gol para el América, pero lamentablemente fue anulado por fuera de juego.

Con esta victoria por la mínima, el América da un paso importante hacia la gran final del Clausura 2023, mientras que las Chivas buscarán remontar en el partido de vuelta para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.

«