“Dios da, dios quita”; Cruz Azul gana pero les clausuran el estadio Ciudad de los Deportes
Los sellos de clausura fueron colocados justo al finalizar el partido, cuando los aficionados abandonaban el estadio.
El triunfo de Cruz Azul 2-0 sobre Santos quedó opacado por la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, impuesta por autoridades de la Alcaldía Benito Juárez durante el encuentro. Encabezados por el alcalde Luis Mendoza, los funcionarios llegaron al recinto para cumplir con una orden de suspensión de actividades.
“Estamos haciendo la suspensión de las actividades por el tema del estadio y la plaza de toros. Por cuestiones de protección civil, no cumplieron. Tenemos que cuidar a las familias”, afirmó Mendoza, justificando la decisión ante los medios.
Los sellos de clausura fueron colocados justo al finalizar el partido, cuando los aficionados abandonaban el estadio. Las autoridades también esperaron a que los asistentes de un concierto en la Plaza de Toros desalojaran el recinto antes de proceder.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, dejó el encuentro sin ofrecer comentarios sobre la clausura que afecta la casa de su club. En contraste, la Liga MX sí emitió una postura oficial a través de sus redes sociales.
En un comunicado, la Liga MX expresó que está “atenta a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez en relación con el Estadio Ciudad de los Deportes”, que alberga partidos de Cruz Azul, América y el Atlante de la Liga de Expansión.
Además, la Liga se comprometió a “hacer todo lo necesario para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo”. De este modo, la organización busca asegurar que los próximos encuentros en el inmueble no se vean comprometidos por la clausura.