LigaMX

EN VIVO: León y Xolos buscan reivindicarse en J9 de Liga MX

El balance entre León y Xolos en los últimos cinco enfrentamientos muestra una contienda pareja

EN VIVO: León y Xolos buscan reivindicarse en J9 de Liga MX
Nelson Rojas
septiembre 24, 2023 12:27 am
social

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2023.- El León enfrentará a los Xolos de Tijuana este sábado en el Estadio Nou Camp, Guanajuato, durante la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los Panzas Verdes del León, actualmente en el lugar trece de la tabla general, llevan cuatro partidos sin saborear la victoria. A pesar de haber cosechado solo dos triunfos en esta campaña, buscan hacer del Estadio Nou Camp una fortaleza.

Sin embargo, para este enfrentamiento, no contarán con el joven Yael Uribe, quien fue expulsado en el último partido, resultando en una derrota 3-1 ante Monterrey.

Por otro lado, los Xolos de Tijuana vienen de un escenario mixto. Hace unas semanas, aunque perdieron ante el Puebla, se les otorgó la victoria debido a una alineación indebida del rival.

Sumado a eso, lograron un triunfo 2-1 sobre el Toluca, situándolos en el décimo lugar de la tabla general.

Sin embargo, con 76 puntos, son antepenúltimos de la tabla porcentual, apenas cuatro puntos arriba de Mazatlán, buscando evitar sanciones económicas bajo la dirección del “Piojo” Herrera.

El balance entre León y Xolos en los últimos cinco enfrentamientos muestra una contienda pareja, con tres empates y una victoria para cada equipo.

La cita es este sábado 23 de septiembre de 2023, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Nou Camp, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Para quienes deseen seguir el partido desde sus hogares, las transmisiones estarán disponibles en Fox Sports, Claro Sports y también en streaming por ViX Plus.

El director técnico del León, Nicolás Larcamón, enfrenta una presión creciente por obtener resultados, especialmente con la cercanía del Mundial de Clubes de la FIFA.

Mientras que Miguel Herrera y sus Xolos buscan consolidar una racha positiva y sorprender en la tabla general.

Aquí te presentamos el minuto a minuto del partido:

«