LigaMX

Liga MX: Todo lo que debes saber previo a la jornada 9 del Clausura 2023

Mazatlán recibirá a Pumas en Sinaloa donde quieren sumar su primera victoria en el campeonato

Liga MX: Todo lo que debes saber previo a la jornada 9 del Clausura 2023
Nelson Rojas
febrero 23, 2023 11:03 pm
social

Ciudad de México, 23 de febrero de 2023.- Durante la semana pasada, el torneo Clausura 2023 de la Liga MX tuvo lugar la primera jornada doble de la temporada.

Lo anterior significó que la mayoría de los equipos jugaron dos partidos en una misma semana.

Ahora, los equipos se preparan para sus próximos partidos después de estos encuentros intensos.

NECAXA vs. QUERÉTARO

Querétaro viajará hasta Aguascalientes para enfrentar a Los Rayos en el estadio Victoria. Necaxa acumula 3 juegos sin perder como local (2PG-1PE).

Los Gallos Blancos van tras dos objetivos: sumar los tres puntos por primera vez en el torneo y romper la racha negativa de 50 partidos sin vencer como visitantes (19PE-31PP). Los Electricistas ganaron los dos últimos enfrentamientos entre ambos (1-0 y 2-1).

MAZATLÁN vs. PUMAS UNAM

Mazatlán recibirá a Pumas en Sinaloa donde quieren sumar su primera victoria en el campeonato y cortar una seguidilla de 15 compromisos oficiales sin ganar (4PE-11PP).

Los del Pedregal suman 5 fechas sin ganar (2PE-3PP) y vienen de sufrir al menos 2 goles en los 4 últimos encuentros. Los Cañoneros no saben lo que es derrotar al equipo auriazul (4PE-1PP). El lateral derecho Pablo Monroy (Pumas) suma 2 asistencias.

CRUZ AZUL vs . FC JUÁREZ

Cruz Azul será anfitrión de Juarez en el estadio Azteca. Los Celestes vienen de ganar en la fecha anterior y quieren sumar de a 3 unidades como locales tras 3 partidos (1PE-2PP). El cuadro fronterizo enlaza 4 fechas sin derrotas (2PG-2PE).

De acuerdo con las estadísticas de DataFactory, La Máquina Celeste tiene el mayor promedio de infracciones sufridas hasta el momento (14). Los Bravos buscarán vencer por primera vez en el historial al cuadro capitalino a domicilio.

TIGRES UANL vs. CHIVAS

Tigres se medirá ante Chivas en San Nicolás de los Garza. Los Universitarios quieren sumar su décimo partido oficial sin conocer la derrota (5PG-4PE). El Rebaño Sagrado acumula una serie de 6 compromisos sin perder como visitante (3PG-3PE).

Los Auriazules están en el top 3 de equipos que más remata en el primer tiempo (62). El combinado tapatío suma cuatro encuentros sin vencer a Los Felinos (3PG-1PE).

ATLAS vs. CLUB AMÉRICA

Atlas recibirá la visita de Las Águilas de América en el estadio Jalisco. Los Zorros suman 4 presentaciones ligueras sin ganar en Guadalajara (2PE-2PP). América acumula 8 jornadas sin derrotas (4PG-4PE) y es el equipo que más goles convirtió en lo que va del campeonato (19, promedio de 2,4 por fecha).

Los Rojinegros son el equipo que menos tiros de esquina concedió hasta el momento (26).

TOLUCA vs. ATLÉTICO SAN LUIS

San Luis viajará hasta Toluca de Lerdo para enfrentar a Los Diablos Rojos en el Nemesio Díez. Toluca viene de dos victorias consecutivas en el torneo. Por su parte, los potosinos buscarán volver a sumar de a tres luego de 3 jornadas (1PE-2PP).

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz está entre los 3 con menor cantidad de amonestados en la Liga MX (11). El historial entre ambos equipos en seis duelos disputados arroja 3 triunfos choriceros, 2 de los rojiblancos y solo un empate.

SANTOS LAGUNA vs. PUEBLA

Santos recibirá a Puebla en el estadio Nuevo Corona, donde Los Guerreros suman 2 partidos sin derrotas (1PG-1PE). La Franja quiere ganar a domicilio después de 12 presentaciones (6PE-6PP, no suma de a tres unidades en dicha condición desde julio de 2022). El volante argentino Juan Brunetta es el jugador lagunero que más veces remató hasta el momento (38).

Los Franjiazules son el equipo que más goles concedió en el segundo tiempo en la actual temporada liguera (13).

TIJUANA vs. PACHUCA

Xolos y Tuzos se medirán en el estadio Caliente. La Jauría acumula 5 fechas sin perder como local (1PG-4PE). Pachuca ganó 4 de los últimos cinco duelos que protagonizó como visitante (1PP). Desde 2016 a la fecha, ambos equipos empataron una sola vez en 15 enfrentamientos (0-0 en el Torneo Clausura 2021/2022).

El Xolaje ganó 5 duelos, mientras que los albiazules se impusieron en 10 ocasiones.

LEÓN vs. CF MONTERREY

Rayados visitará a León en el estadio Camp Nou. El equipo regiomontano quiere seguir en la cima del torneo y buscará su octavo triunfo consecutivo en la Liga MX. Los Panzas Verdes enlazan tres fechas sin conocer la derrota (2PG-1PE).

Los Esmeraldas no ceden los tres puntos ante los albiazules como locales desde la derrota 2-0 por la segunda fecha del Torneo Apertura 2018 (2PG-1PE). La Pandilla convirtió 13 goles de jugada

«