LigaMX

Maldición del súperlíder: Tigres elimina a Monterrey y avanza a final de Liga MX

En un partido muy reñido, Rayados no pudo conseguir la victoria en su casa, permitiendo que la UANL avance a la final

Maldición del súperlíder: Tigres elimina a Monterrey y avanza a final de Liga MX
Nelson Rojas
mayo 21, 2023 3:30 am

Monterrey, 20 de mayo de 2023.- En un emocionante enfrentamiento, los Rayados de Monterrey no lograron superar la maldición del súperlíder y fueron eliminados por Tigres en las semifinales de la Liga MX.

Con un marcador global de 1-2, los felinos se aseguraron un lugar en la final del Clausura 2023.

El partido fue sumamente cerrado, tal como se esperaba. Ambos equipos se mostraron sólidos en el medio campo y recurrieron a pelotazos por las bandas.

Los primeros minutos estuvieron llenos de intensidad y constantes idas y venidas en el terreno de juego. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, ninguno lograba marcar la diferencia, con pocas oportunidades para ambos conjuntos.

Tras un encontronazo entre Funes Mori y Angulo, se perdieron varios minutos del partido, dejando todo por definir en la segunda mitad.

En el segundo tiempo, se realizaron algunos cambios tácticos, siendo el más notorio el de los Rayados de Monterrey. Bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich, el equipo adoptó una línea defensiva de cinco jugadores, claramente enfocado en evitar recibir goles, ya que cualquier empate les daría el tan ansiado pase a la gran final del Clausura 2023.

Fue en el minuto 70 cuando Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, decidió enviar a todo su arsenal ofensivo al campo de juego. No había nada que perder y el equipo necesitaba revertir la eliminatoria.

El Diente López, Diego Lainez, Nico Ibáñez y Luis Quiñones ingresaron al terreno, brindando un poderío ofensivo nunca antes visto en el torneo.

En ese momento llegó la debacle para Rayados, ya que Tigres dejó espacios en su defensa y aprovechó la oportunidad para marcar el gol decisivo. Sin embargo, para su fortuna, el tanto fue anulado por fuera de juego.

La adrenalina se apoderó de los felinos y con ella llegó el gol tan esperado. Gracias a un preciso centro de Quiñones, Sebastián Córdova, el mejor futbolista de la UANL en la Liguilla, remató de manera impecable para asegurar el pase de Tigres a la final.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey quedan eliminados y Tigres se prepara para disputar la ansiada final del Clausura 2023.

«