Por si las “flies”, sacerdote bendice cancha de la final entre Rayados y América
Bajo el lema “necesitamos toda la ayuda posible”, la bendición del cura se volvió viral
Este domingo 15 de diciembre, Rayados de Monterrey buscará hacer historia en la Liga MX al enfrentar a América en la Final del Apertura 2024, que se disputará en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León. A pocas horas del silbatazo inicial recibieron un apoyo especial: un sacerdote ingresó al terreno de juego para bendecir el campo y pedir apoyo divino para los jugadores de la Sultana del Norte.
El conjunto regio llega al partido con la necesidad de remontar el 2-1 sufrido en la ida en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro donde lamentaron la lesión de Lucas Ocampos al minuto 3, sumada a la baja de Jordi Cortizo, quien no estuvo presente en toda la Liguilla.
A pesar de las dificultades, los rayados intentarán levantar su sexto título de liga, en lo que promete ser un enfrentamiento épico ante el América, que busca su tercer trofeo consecutivo.
El partido se llevará a cabo a las 19:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), y se espera que más de 50,000 espectadores llenen las gradas del estadio, que será sede en la Copa del Mundo 2026. Monterrey, que nunca ha ganado un título de Liga MX en su casa, intentará romper esa maldición y vencer a los azulcremas por tercera vez consecutiva en una final.
Es importante destacar que, independientemente del resultado, ambos equipos ya tienen asegurado su boleto a la Concachampions 2026. El campeón se enfrentará al monarca del Clausura 2025 en el Campeón de Campeones el próximo verano.