LigaMX

PREVIA: Así será el Repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX

Los equipos que ya clasificaron de manera directa a la Liguilla son Rayados, América, Chivas y Toluca.

PREVIA: Así será el Repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX
Nelson Rojas
mayo 05, 2023 9:57 pm

Ciudad de México, 5 de mayo de 2023.- La Liga MX ha anunciado los detalles del Repechaje del Clausura 2023, el cual se llevará a cabo mediante una fase de partido único en la que los cuatro equipos mejor posicionados en la Tabla General fungirán como locales.

De esta manera, los equipos que ya clasificaron de manera directa a la Liguilla son Rayados, América, Chivas y Toluca.

Mientras tanto, los otros cuatro equipos que participarán como locales en el Repechaje serán Cruz Azul, Pachuca, León y Tigres UANL.

Los primeros se enfrentarán a Atlas en el estadio Azteca, donde los Celestes han tenido un buen desempeño como local. Los Rojinegros, por su parte, llevan cinco partidos ligeros sin perder como visitantes.

El mediocampista Uriel Antuna ha sido clave en el desempeño del Cruz Azul, con siete goles y una asistencia en la temporada. En cuanto a Atlas, los delanteros Julián Quiñones y Julio Furch han estado presentes en todos los partidos de la Liga MX del equipo.

Por otro lado, Pachuca recibirá a Santos Laguna en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos han ganado sus dos últimos partidos. Los Guerreros han tenido dificultades como visitantes, con solo una victoria en sus últimos cinco partidos.

Según las estadísticas de DataFactory, Pachuca es uno de los dos equipos con mayor cantidad de asistencias en el segundo tiempo. Mientras tanto, Santos Laguna ha sufrido 34 fuera de juego en lo que va de la temporada, y el delantero Eduardo López es el goleador del equipo con seis tantos.

León enfrentará al Atlético San Luis en el Nou Camp, donde los locales han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Los visitantes buscarán poner fin a una racha de ocho partidos sin victorias como visitantes.

León es el equipo que más faltas comete en el primer tiempo, mientras que los Rojiblancos quieren romper su racha de dos derrotas consecutivas ante su rival. León ha recibido solo un penal a favor en lo que va de la temporada.

Finalmente, Tigres UANL recibirá al Puebla en el estadio Universitario, donde los locales tienen tres victorias en sus últimos cinco partidos en todas las competencias. Puebla lleva dos partidos sin ganar como visitante, y su única derrota en este periodo fue precisamente ante Tigres por 1-0.

Tigres se encuentra entre los cinco equipos con mayor cantidad de tarjetas amarillas provocadas a rivales, mientras que Puebla tiene el tercer mejor porcentaje de efectividad de gol en la competencia (13.20%).

«