LigaMX

PREVIA: Buscan 6 equipos llegar a eliminatorias en Jornada 17 de Liga MX

Necaxa y Mazatlán ya no tienen posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente etapa

PREVIA: Buscan 6 equipos llegar a eliminatorias en Jornada 17 de Liga MX
Nelson Rojas
abril 27, 2023 9:55 pm
social

Ciudad de México, 27 de abril de 2023.- En la última ronda de la fase clasificatoria de la Liga MX, diez equipos ya aseguraron su lugar en la fase de eliminación, mientras que seis clubes aún pelean por las dos posiciones restantes.

Santos y Pumas necesitan ganar sus partidos para asegurar la clasificación, mientras que Necaxa y Mazatlán ya no tienen posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente etapa.

En la jornada 17, Puebla y Tijuana se enfrentarán en el estadio Cuauhtémoc, donde la Franja busca volver a la victoria tras tres jornadas sin conseguirla, mientras que la Jauría quiere sumar su tercer encuentro sin derrotas. El equipo poblano es el segundo con más derrotas en el Clausura 2023, mientras que el Xolaje acumula 34 fuera de juego hasta la fecha.

En otro encuentro, el Club América se trasladará hasta Chihuahua para jugar ante los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez. Los Azulcremas no saben lo que es perder como visitantes en la actual temporada liguera, mientras que los fronterizos acumulan cuatro fechas sin triunfos como local. Además, los Americanistas son el equipo que más remata, con 262 disparos.

El Atlético San Luis recibirá a Atlas en el Alfonso Lastras Ramírez, donde el combinado potosino lleva una racha de cuatro compromisos sin perder como local, mientras que los Rojinegros encadenaban cinco cotejos sin derrotas en Liga MX. Los Rojiblancos son el equipo que más tiros de esquina concedió hasta la fecha, mientras que el delantero colombiano Julián Quiñones es el máximo artillero de los Zorros y el segundo de la Liga MX.

En otro partido, Chivas se medirá frente a Mazatlán en el estadio Akron. El Rebaño Sagrado ganó sus tres últimos compromisos de forma consecutiva, mientras que el combinado de Sinaloa logró apenas una victoria como visitante en lo que va de la campaña 2023. Además, las Chivas Rayadas tienen cinco vallas invictas en el torneo, mientras que los Cañoneros llevan concedidas 23 asistencias, el segundo registro más alto de la competencia.

El Monterrey será anfitrión de Pumas UNAM en el Gigante de Acero, donde los Rayados tienen cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos ligueros como local, mientras que los Auriazules acumulan tres cotejos sin perder. Según las estadísticas de DataFactory, el delantero argentino Germán Berterame es el jugador del cuadro regiomontano que más infracciones sufrió hasta la fecha, con 13. Los del Pedregal tenían 37 amonestados en el torneo.

Santos Laguna viajará a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul en el estadio Azteca. Cruz Azul ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos en casa y Santos Laguna tiene 2 partidos sin perder como visitante. Santos Laguna ha logrado mantenerse invicto en los últimos 4 enfrentamientos contra Cruz Azul. Cruz Azul ha tenido problemas con la expulsión de jugadores en los últimos 2 partidos.

En el segundo partido, León recibirá a Tigres en el Estadio Nou Camp. León ha tenido una racha de 5 partidos oficiales sin ganar, mientras que Tigres ha estado invicto en los últimos 4 partidos. León es el equipo con más expulsiones hasta el momento en la Liga MX, con 8, y ha provocado la segunda mayor cantidad de tarjetas rojas, con 5.

Toluca y Necaxa jugarán en el estadio Nemesio Díez, Toluca de Lerdo. Los Choriceros suman nueve compromisos sin perder como locales, mientras que los Rayos acumulan cuatro presentaciones sin victorias ligueras. Los Diablos Rojos eran son de los dos equipos que más goles han anotado durante el primer tiempo, con 19, mientras que los Electricistas tienen 10 asistencias hasta la fecha.

Finalmente, en el estadio La Corregidora, Querétaro recibirá a Pachuca, donde los Gallos Blancos acumulan seis cotejos al hilo sin conocer la derrota, mientras que Pachuca ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos como visitante.

«