LigaMX

PREVIO: Arranca este viernes la Jornada 3 de la Liga MX

Puebla visitará a Las Águilas de América en el estadio Azteca.

PREVIO: Arranca este viernes la Jornada 3 de la Liga MX
anews
enero 19, 2023 10:07 pm
social

Ciudad de México, 19 de enero de 2023.- La jornada 3 de la Liga MX inicia este viernes 20 de enero. Hasta el momento el equipo más regular es Tigres, pues los felinos se mantienen en la cima de la clasificación, mientras que Mazatlán y Necaxa son las instituciones más urgidas de puntos debido a que tienen dos derrotas y todavía ninguna victoria.

Equipos como las Chivas y el Atlético de San Luis quieren sorprender este semestre dentro del fútbol mexicano, sin embargo falta mucho para conocer si logran mantener la regularidad que muchas veces le aclaman la afición

Tijuana vs. Tigres UANL

Xolos será anfitrión del actual puntero del campeonato, en el estadio Caliente. El Xolaje quiere volver a la victoria luego de cinco meses (4PE-6PP). Los Universitarios ganaron tres de sus últimos cinco compromisos de liga como visitantes (2PP).

Según las estadísticas de DataFactory, Los Auriazules tienen el mejor porcentaje de efectividad de gol en lo que va del torneo (26,923%). Remataron en 26 oportunidades: 7 fueron al arco, 12 disparos fueron desviados y anotaron 7 goles.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez se sumó al plantel de Tigres tras convertir 92 goles en 177 cotejos oficiales en México con Atlético San Luis y Pachuca.

Monterrey vs. Atlético San Luis

Rayados recibirá a San Luis en Guadalupe. El cuadro regiomontano buscará volver al triunfo ante su público luego de dos derrotas seguidas. Por su parte, los potosinos enlazan dos juegos sin perder (1PG-1PE).

Los Albiazules quedaron siete veces en posición adelantada en la actual temporada liguera. Los Rojiblancos están en el top tres de equipos que más veces dejó al rival en fuera de juego en lo que va del torneo (5).

Club América vs. Puebla

Puebla visitará a Las Águilas de América en el estadio Azteca. América encadena 18 encuentros de la Liga MX sin ser derrotado como local (11PG-7PE).

La Franja acumula nueve presentaciones sin triunfos a domicilio (5PE-4PP). Los Americanistas son el equipo con más remates en el segundo tiempo (30). Los Camoteros sufrieron cuatro asistencias rivales hasta el momento.

Necaxa vs. Cruz azul

Necaxa recibirá a Cruz Azul en el estadio Victoria con la intención de volver a ganar en la liga luego de ocho encuentros (3PE-6PP). Los Celestes ganaron un solo juego de sus últimos cinco disputados como visitantes (2PE-2PP).

Los Electricistas sufrieron 4 asistencias en lo que va del campeonato (todas en el segundo tiempo). El combinado cementero acumula seis amonestaciones en estas dos fechas jugadas (promedia tres por jornada).

Pumas UNAM vs. León

Pumas jugará ante Leon en el estadio Universitario. Los del Pedregal ganaron dos partidos de los últimos cinco que jugaron en su reducto. Los Panzas Verdes tienen una victoria en sus cinco juegos más recientes a domicilio (4PP).

El argentino Eduardo Salvio suma siete tiros de esquina ejecutados para el conjunto auriazul. Ambos equipos tienen apenas un solo amonestado en lo que va del torneo.

Querétaro vs. Atlas

Querétaro será local de Atlas en el estadio La Corregidora, donde suma tres partidos sin vencer ante su público (2PE-1PP) . El equipo rojinegro quiere cortar una racha de once encuentros sin ganar en el torneo como visitante (2PE-9PP).

Los Gallos Blancos son el equipo que más tiros de esquina sufrió hasta el momento (19). La Academia no pierde ante este rival desde el Clausura 2020 (1-0 con gol del brasileño Chico).

Pachuca vs. Fc Juárez

Pachuca recibirá a Juárez en Hidalgo, donde buscará la victoria para recuperarse del traspié ante Tigres en la fecha pasada y mantener su invicto de 8 triunfos seguidos.

El combinado de Ciudad Juárez acumula cuatro derrotas en fila como visitante en la competencia. El actual campeón mexicano es el segundo equipo que más infracciones sufrió de rivales hasta el momento (31, promedia 15,5 por cotejo).

Mazatlán vs. Santos Laguna

Mazatlán y Santos se medirán en Sinaloa, donde el equipo del español Beñat San José buscará volver a la victoria luego de cinco partidos ligueros (2PE-3PP).

Los Guerreros vienen de ganar en su casa ante Pumas y quieren retomar la senda del triunfo como visitante después de 4 jornadas de Liga MX (2PE-2PP). Se anotaron 3 o más goles en cada uno de los últimos cotejos que disputaron Los Laguneros.

Chivas vs. Toluca

Toluca viajará hasta Zapopán para enfrentar a Chivas en el estadio Akron.

El Rebaño Sagrado ganó tres de sus últimos 4 juegos oficiales como local (1PP, todos por Copa MX). Los Diablos Rojos tienen una victoria en sus cinco presentaciones más recientes como visitantes (2PE-2PP).

Los Choriceros celebran 70 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol mexicano, donde cosechó 10 títulos y es uno de los clubes que nunca perdió la categoría.

«