LigaMX

Tigres y su maldición en finales con uniforme de visitante

Tigres ya se enfrentó dos veces al América en una final cerrando en el Estadio Azteca, ambas las perdió jugando con uniforme de visita

Tigres y su maldición en finales con uniforme de visitante
Carlos Ulloa
diciembre 13, 2023 10:28 pm

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 13 de diciembre de 2023.- Tigres jugará una final más de la Liga MX en busca su noveno título de liga y además conseguir la hazaña de ser bicampeón derrotando a Chivas y América, pero no todo es miel sobre hojuelas para el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya se puede hacer presente una maldición que acarrean.

El partido de ida se jugará este jueves en punto de las 9:00 de la noche en el Estadio Universitario de Nuevo León , y la vuelta el domingo en el Estadio Azteca a las 7:50 p.m. , ambos equipos juegan de de amarillo; lo que significa que Tigres muy probablemente salte a la cancha del coloso de Santa Úrsula vestido con su uniforme de visita.

El problema radica que cada que Tigres juega una final con un color diferente al amarillo, parece tener el subcampeonato asegurado.

Las finales que Tigres perdió vestido de azul

Tigres ya se vio en esa situación en el Apertura 2014, cuando se vio las caras en la final ante el América teniendo que cerrar la vuelta jugando de azul. En aquella ocasión los felinos tuvieron una noche de espanto con 3 expulsados cayendo en la final tres goles por cero a pesar de llevar ventaja de una anotación en la ida.

Esa no ha sido la única vez que le ha pasado a los felinos ante el América. En la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2016. Los universitarios tuvieron que cerrar en el Azteca nuevamente utilizando su jersey de visitante, cayendo dos goles por uno y viendo esfumado un titulo internacional.

Los felinos cuentan con 8 campeonatos de liga y todos ellos tienen algo en común, cada uno de los títulos conseguidos han sido jugando con el uniforme amarillo de local en el partido de vuelta, si nos ponemos más estrictos, cada jersey campeón tiene “Tigres” en el pecho, situación que parece cábala para el club.

«