Deportes

Logra México cuatro medallas en mundial de natación artística

En la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Egipto en 2023, la representación mexicana obtuvo una participación histórica

Logra México cuatro medallas en mundial de natación artística
Nelson Rojas
mayo 16, 2023 1:59 am
social

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- La representación mexicana en la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Egipto en 2023, logró una participación histórica al asegurar cuatro medallas en total.

A pesar de los obstáculos económicos que enfrentaron para llegar a la competencia, el equipo mexicano se posicionó en el segundo lugar del medallero, sólo superado por España. El equipo, conformado por once atletas, demostró su excelencia en cada una de las ocho pruebas en las que participaron.

La primera medalla para México llegó el sábado 13 de mayo en la prueba de Equipo Técnico Mixto. La rutina, acompañada por la canción “Don’t Stop me now”, llevó a Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano a obtener una puntuación de 270.1584 unidades, haciendo sonar el Himno de México.

Las buenas noticias continuaron en las primeras horas del lunes con el dueto conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes se impusieron en la prueba de Dueto Femenil Libre con un total de 325.6584 unidades, dejando atrás a países como Italia y Países Bajos.

Itzamary González y Diego Villalobos también contribuyeron al éxito del equipo mexicano al obtener la medalla de bronce en la prueba de Dueto Mixto Libre, con un puntaje de 255.3417 unidades.

La última medalla para la delegación mexicana llegó en la prueba de Equipo Acrobático, donde superaron a Francia y Kazajistán con 227.6626 puntos, adjudicándose la medalla de oro.

La participación sobresaliente y las cuatro medallas obtenidas por México en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto reflejan el talento y la dedicación de los atletas mexicanos en esta disciplina.

«