Deportes

Los “Chiefs” vencen a los “Ravens” y aseguran un lugar en el Super Bowl LVIII

Desde el inicio, los Chiefs dejaron claro que estaban dispuestos a imponer condiciones, con Patrick Mahomes y Travis Kelce.

Los “Chiefs” vencen a los “Ravens” y aseguran un lugar en el Super Bowl LVIII
Carlos Ortiz
enero 29, 2024 1:15 am

Los Kansas City Chiefs aseguraron su pase al Super Bowl LVIII al derrotar a los Baltimore Ravens con un marcador final de 1710.

Los Ravens, con una actuación plagada de errores y castigos, cavaron su propia tumba en un partido que será recordado como su peor desempeño de la temporada.

Desde el inicio, los Chiefs dejaron claro que estaban dispuestos a imponer condiciones, con una ofensiva liderada por la destacada dupla de Patrick Mahomes y Travis Kelce.

El primer cuarto presenció una conexión letal entre Mahomes y Kelce, mientras que los Ravens, liderados por Lamar Jackson, luchaban por mantenerse a flote.

A pesar de un destello de genialidad de Jackson al igualar el marcador con un lanzamiento profundo hacia Zay Flowers, los Chiefs respondieron con una ofensiva de 9 minutos que culminó en un touchdown terrestre de Isaiah Pacheco.

El segundo cuarto no fue amable con los Ravens, ya que un fumble de Jackson permitió a los Chiefs aumentar su ventaja con un gol de campo de 52 yardas.

La tragedia continuó para los Ravens en el tercer cuarto, cuando una prometedora jugada de Zay Flowers se vio empañada por un costoso castigo y un golpe que resultó en la pérdida del balón.

A pesar de los esfuerzos tardíos de los Ravens por sumar puntos con un gol de campo de Tucker, la defensiva de Kansas City demostró ser implacable.

Con dos minutos en el reloj, los Ravens intentaron un último esfuerzo, pero la defensiva de los Chiefs respondió con rudeza innecesaria. Mahomes, en un impresionante pase a Marquez Valdes, puso el último clavo en el ataúd de los Ravens, asegurando su boleto al Super Bowl LVIII.

Los Chiefs celebran su cuarto título de la dinastía, mientras que los Ravens quedan con el amargo sabor de una derrota que quedará grabada en la memoria de sus seguidores.

«