Deportes

“Los Nuggets” de Denver se acercan a las Finales de la NBA

Anthony Davis fue el jugador más destacado por los Lakers

“Los Nuggets” de Denver se acercan a las Finales de la NBA
anews
mayo 21, 2023 10:14 pm
social

Los Ángeles, California; 21 de mayo del 2023.- En el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste, los Nuggets de Denver lograron una victoria contundente sobre los Lakers de Los Ángeles, ampliando su ventaja a 3-0 en la serie.

Jamal Murray fue el máximo anotador del encuentro con 37 puntos, mientras que Nikola Jokic aportó 24 puntos y ocho asistencias.

Kentavious Caldwell-Pope, exjugador de los Lakers, destacó en la segunda mitad del partido anotando 12 de sus 17 puntos.

Los Nuggets, como primeros preclasificados, se encuentran en una posición privilegiada para alcanzar las Finales de la NBA, algo que nunca han logrado en sus 47 años de historia en la liga.

Aunque Denver dejó escapar una gran ventaja durante el juego, lograron una racha determinante de 13 puntos sin respuesta en el último periodo, cortando la racha de nueve victorias consecutivas de los Lakers en casa, que se extendía desde marzo.

Cabe destacar que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar una desventaja de 3-0 en una serie de playoffs.

El cuarto enfrentamiento está programado para el lunes por la noche, nuevamente en Los Ángeles.

Anthony Davis fue el jugador más destacado por los Lakers, registrando 28 puntos y 18 rebotes.

Sin embargo, el equipo de Los Ángeles, como séptimos preclasificados, no ha sufrido tres derrotas consecutivas desde principios de febrero.

El resurgimiento que experimentaron tras el periodo de cambios parece haberse apagado frente a unos sólidos Nuggets, quienes sumaron su quinta victoria consecutiva en los playoffs.

LeBron James también tuvo una destacada actuación con 23 puntos, 12 asistencias y siete rebotes. Logró encestar tres triples después de comenzar la serie con 13 intentos fallidos.

«