Deportes

Mandan a Verstappen y Leclerc al fondo en GP de Bélgica

La situación podría beneficiar a sus compañeros, Sergio Pérez y Carlos Sainz.

Mandan a Verstappen y Leclerc al fondo en GP de Bélgica
Nelson Rojas
agosto 26, 2022 8:37 pm
social

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022.- Los rivales por el título en la Fórmula 1, Max Verstappen y Charles Leclerc, comenzarán el Gran Premio de Bélgica en la parte baja de la parrilla después de haber recibido importantes penalizaciones sobre sus motores.

Verstappen y Leclerc han llevado varios componentes nuevos en sus unidades de potencia, más allá de lo permitido en las reglas de la F1, y estarán sujetos a salidas en la parte trasera de la parrilla en Spa-Francorchamps el domingo.

Otros cuatro pilotos han recibido penalizaciones similares y también saldrán detrás: Lando Norris de McLaren, Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Esteban Ocon de Alpine y Mick Schumacher de Haas.

Eso significa que el líder del campeonato, Verstappen, y su rival más cercano, Leclerc, pueden estar luchando por el 15 y 16 puesto de la parrilla en la clasificación.

La situación podría beneficiar a sus coequiperos, Sergio ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz, quienes tendrían la responsabilidad de comandar la parte alta de la parrilla y podrían buscar la victoria

«