Deportes

“Me siento gay, inmigrante y mujer”. Defiende Infantino a Qatar

Además, comentó sobre la prohibición de última hora del alcohol en los recintos deportivos, anunciada anoche.

Nelson Rojas
noviembre 19, 2022 9:58 pm

Doha, 19 de noviembre de 2022.- El presidente de la FIFA comparó su infancia con la difícil situación de los trabajadores migrantes en Qatar.

Según él, dada su experiencia infantil de ser acosado por ser un pelirrojo con pecas “entiende la discriminación”.

“Cuando era niño, me intimidaban, porque tenía el pelo rojo y pecas, además era italiano, así que imagínense”, dijo, durante una conferencia en Doha.

Gianni Infantino hizo estos comentarios durante un discurso en el que acusó a las naciones occidentales de “hipocresía” por centrarse en el historial de derechos humanos de Qatar en lugar del suyo propio.

Infantino, además, abrió su extraño discurso diciendo:

“Hoy tengo sentimientos fuertes. Hoy me siento qatarí. Me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador migrante”.

Más adelante, acotó:

“Por supuesto, no soy qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado como extranjero en un país extranjero”.  “

Infantino, nacido en Suiza, continuó:

“Cuando era niño, me intimidaban, porque tenía el pelo rojo y pecas, además era italiano, así que imagínense”.

A un día de que comience la Copa del Mundo en Qatar, el jefe de la FIFA declaró que el país, que castiga a las personas homosexuales con prisión o muerte y ha supervisado más de 6 mil muertes de trabajadores migrantes encargados de construir la infraestructura de la Copa del Mundo, ha cambiado y “progresó”.  “

“No tengo que defender a Qatar”, dijo Infantino.

“Ellos pueden defenderse. Yo defiendo el fútbol”, añadió.

Infantino también aprovechó su monólogo para comentar la prohibición de última hora del alcohol en los recintos deportivos, anunciada anoche.

“Primero permítanme asegurarles que cada decisión tomada en esta Copa del Mundo es una decisión conjunta entre Qatar y la FIFA”, dijo.

“Habrá muchas zonas de fanáticos donde  puedes comprar alcohol en Qatar. Creo que si durante tres horas al día no puedes beber una cerveza, sobrevivirás”, añadió.

«