Deportes

Muere piloto mexicano de NASCAR en accidente; tenía 17 años

Viajaba con su hermano, Max, cuando chocó contra una camioneta en la carretera Toluca-Valle de Bravo

Muere piloto mexicano de NASCAR en accidente; tenía 17 años
Nelson Rojas
enero 30, 2023 11:12 pm
social

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.- El piloto mexicano de NASCAR, Federico Gutiérrez, más conocido como Fico, perdió la vida la noche del domingo 29 de enero, durante un accidente automovilístico.

Fico iba acompañado de su hermano, el también piloto de NASCAR, Max Gutierrez, cuando ocurrió el accidente sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.

Federico formaba parte de la NASCAR Mexican Series, y su muerte fue anunciada en la cuenta de Twitter de la competencia.

Max, de 20 años, y Federico, de 17, viajaban el domingo en un Porsche Boxster cerca de Valle de Bravo, cuando chocaron con una camioneta Ford Explorer.

Federico, que conducía el Porsche, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México, y se espera que sea dado de alta esta semana.

Un hombre de 80 años conducía la camioneta y estaba acompañado por su esposa, de 65 años; uno de ellos también resultó herido y tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México.

Además, una mujer de 41 años, que también quedó prensada en la camioenta, fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Valle de Bravo.

Federico, apodado “Fico”, hizo su debut en las carreras en los Estados Unidos en 2021 en una carrera de Late Model.

Compitió en la Truck Mexico Series, donde obtuvo su primera victoria en el otoño de 2021 y terminó tercero en la clasificación de la serie esa temporada.

Fico hizo su debut en la NASCAR México Challenge Series la temporada pasada, terminando en el lugar 111 en el Autódromo de Chiapas.

Formó equipo con su hermano Max para competir en las 24 Horas de México 2019 y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo a la edad de 13 años.

«