Deportes

Mundial de Fukuoka 2023: México es el segundo país con más medallas en clavados

China es el país que ocupa el primer lugar tanto en clavados como en el medallero general del Mundial de Deportes Acuáticos

Mundial de Fukuoka 2023: México es el segundo país con más medallas en clavados
Adriana Olea
julio 22, 2023 5:14 pm
social

Ciudad de México, 21 de julio del 2023.- En los Campeonatos del Mundo de Natación, que se llevan a cabo en Fukuoka, Japón, México finalizó su participación con un total de seis medallas en la disciplina de clavados.


Estas medallas se componen de cuatro platas y dos bronces, posicionando a México como el segundo país con más logros en esta modalidad, superado únicamente por China.

Osmar Olvera logró dos de las cuatro medallas de plata para México, compitiendo individualmente en trampolín de 1 y 3 metros.

Las otras dos platas de México llegaron en los eventos de clavados sincronizados mixtos.

José Balleza y Viviana del Ángel consiguieron una plata desde la plataforma de 10 metros, mientras que Gabriela Agúndez, Jair Ocampo, Randal Willars y Aranza Vázquez se llevaron otra plata en los saltos mixtos por equipos.

En cuanto a las medallas de bronce, Aranza Vázquez se destacó en trampolín de un metro, mientras que la dupla de Kevin Berlín y Randal Willars obtuvo bronce en saltos sincronizados masculinos desde la plataforma de 10 metros.

Finalmente, la última plata la obtuvo Itzamary González y Diego Villalobos en el dúo mixto libre de natación artística.

Con estas preseas, México se ubica en el octavo lugar del medallero general, empatando en el tercer lugar en cuanto al número total de medallas con España e Italia, solo superado por China y Japón, y liderando entre los países que no han conseguido medallas de oro.

«