Deportes

París 2024: Sufre atleta etíope aparatosa caída en la final de 3 mil metros con obstáculos

Las impactantes imágenes del etíope inmóvil en el tartán encendieron las alarmas, pero afortunadamente se le reporta estable

París 2024: Sufre atleta etíope aparatosa caída en la final de 3 mil metros con obstáculos
Adriana Olea
agosto 08, 2024 5:17 pm

París, 08 de agosto del 2024.- A tan solo 200 metros de la línea de meta, el atleta etíope Lamecha Girma, plusmarquista mundial en los 3 mil metros con obstáculos, sufrió una dramática caída que lo dejó fuera de la final olímpica en los Juegos de París 2024.

Girma, quien buscaba su primer oro olímpico tras haber obtenido la plata en Tokio 2020, se encontraba en plena carrera hacia la penúltima barrera cuando su pierna derecha impactó fuertemente contra el obstáculo, lo que provocó su caída inmediata.

El atleta quedó inmovilizado en la pista, lo que generó preocupación entre los espectadores y sus compañeros de competición. A Girma se le retiró en camilla, mientras el público presente le brindaba un cálido aplauso en señal de apoyo.

¿Cuál es el estado de salud del atleta etíope?

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este jueves que Lamecha Girma “va bien” después de su aparatosa caída y posterior hospitalización. Mark Adams, portavoz del COI, aseguró a la prensa que el atleta se encuentra estable y que el Comité Olímpico Etíope proporcionará más detalles sobre su estado.

“Está ahora en la Villa Olímpica y va bien”, confirmó una fuente de la Federación Etíope de Atletismo a la AFP.

Girma, tres veces subcampeón mundial y medallista de plata en Tokio, estaba decidido a lograr el primer título olímpico para Etiopía en esta disciplina. Sin embargo, su carrera se vio truncada de manera repentina cuando, a toda velocidad, su pierna derecha golpeó contra una barrera a tan solo 200 metros de la meta.

El marroquí Soufiane El Bakkali se llevó la victoria en una final que, además de la emoción competitiva, estuvo marcada por la preocupación por la salud de Girma.

Las impactantes imágenes del etíope inmóvil en el tartán encendieron las alarmas, pero afortunadamente, su condición se reporta como estable.

«