Deportes

Por lesión, se queda Francia sin Benzema en Qatar 2022

Francia forma parte del Grupo D y se enfrentará a Australia el 22 de noviembre, a Dinamarca el 26 y a Túnez el 30.

Por lesión, se queda Francia sin Benzema en Qatar 2022
Nelson Rojas
noviembre 20, 2022 12:19 am
social

París, 19 de noviembre de 2022.- El delantero francés Karim Benzema se queda fuera del Mundial de Qatar 2022 tras sufrir una lesión en el muslo durante un entrenamiento.

La selección francesa dijo que había sufrido un problema en el muslo y que no podría participar en el torneo.

“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, añadió.

La Federación Francesa de Fútbol dijo que una resonancia magnética confirmó una lesión muscular en el muslo “que requerirá un período de recuperación de tres semanas”.

Francia forma parte del Grupo D y se enfrentará a Australia el 22 de noviembre, a Dinamarca el 26 y a Túnez el 30.

El seleccionador Didier Deschamps tiene hasta el lunes para nombrar a un sustituto, y la lesión de Benzema, de 34 años, que ha marcado 37 goles en 97 partidos con Francia, es un nuevo golpe para los campeones del mundo.

Los franceses habían perdido a los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante por lesión, mientras que el defensa del Manchester United Raphael Varane está tratando de estar en condiciones de jugar tras haberse perdido los últimos cinco partidos con su club.

Benzema ganó el Balón de Oro 2022, que se otorga al mejor jugador del año en el fútbol mundial, tras ayudar al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y la Liga.

El delantero del Manchester United Anthony Martial es una de las posibles opciones que podrían entrar en el lugar de Benzema.

«