Deportes

Por primera vez en la historia México podría terminar un Mundial sin goles

La última vez que México sumó dos partidos de fase de grupos sin conseguir anotar fue en Chile 1962.

Por primera vez en la historia México podría terminar un Mundial sin goles
Adriana Olea
noviembre 30, 2022 6:34 pm
social

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2022.- Este miércoles México jugará su último partido de la fase de grupos de Qatar 2022, punto al que ha llegado sin anotar un solo gol.


En su debut, México empató 0-0 con la selección de Polonia, y el segundo encuentro lo perdió ante Argentina con un marcador 2-0.


Si el Tri no le anota un tanto al equipo de Arabia Saudita, sería la primera vez en toda la historia de las Copas del Mundo en que el equipo azteca no celebre goles.


Cabe señalar que México ha tenido peores actuaciones en otras ediciones del Mundial, como Argentina 1978, cuando perdió los tres partidos que jugó, sin embargo, en esa ocasión anotó dos goles en la competencia aunque quedó eliminado en fase de grupos.


El último mundial en que México sumó dos partidos sin anotar gol fue en Chile 1962 cuando debutó con una derrota 2-0 ante Brasil y el segundo encuentro lo perdió 1-0 ante España.


Sin embargo, los mexicanos se recuperaron y ganaron 3-1 el partido ante Checoslovaquia, aunque de igual forma quedaron eliminados en fase de grupos.

«