Presentan Abierto Mexicano de Tenis 2025
Acapulco se prepara para un nuevo capítulo en su historia con la organización del Abierto Mexicano de Tenis 2025.
A poco más de diez meses días de la devastación causada por el huracán Otis, Acapulco se prepara para un nuevo capítulo en su historia con la organización del Abierto Mexicano de Tenis 2025. Aunque el reto de levantar al puerto sigue en marcha, las expectativas para este torneo son altas, como se dejó claro en la reciente presentación del evento.
“Cuando pienses que hay imposibles, acuérdate de Acapulco“, expresó Alex de Miñaur, el actual campeón, en un emotivo video que resonó durante el evento.
Álvaro Falla, CEO del Abierto Mexicano de Tenis, compartió la sensación de vulnerabilidad que rodea al torneo, subrayando el apoyo inquebrantable de los locales y los tenistas.
“Nuestro público, la cantidad de personas locales que nos acompañaron, nos hizo sentir que, aunque el panorama no es el mejor, contamos con el respaldo de la gente y de los jugadores“, comentó.
Del 24 de febrero al 1 de marzo de 2025, el puerto acogerá a figuras de élite como Casper Ruud, Lorenzo Musetti, Holger Rune, Ben Shelton, Tommy Paul y Alexander Zverev. Los talentos mexicanos Rodrigo Pacheco y Santiago González también estarán presentes, aportando el toque nacional a este renombrado certamen.
Geoffrey Fernández, director operativo del torneo, destacó que el desafío de Acapulco no es de corto plazo. “El reto sigue, esto es un proceso de recuperación de varios años. Hoy somos un pilar en Acapulco, parte esencial de su recuperación. El gobierno enfrenta el reto de recibir a los 90 mil aficionados que nos visitaron en 2023, y los números de 2024 nos dan la confianza de que lo lograremos“, afirmó.
El evento contará con 14 mil 500 a 15 mil habitaciones de hotel renovadas, y mejoras significativas en la movilidad y los servicios del puerto. Además, el gobierno de Guerrero y Mextenis han entregado 17 nuevas casas a los afectados por Otis, con 14 más en construcción y 12 en planeación.
Para el 2025, el torneo incluirá novedades como el “Tennis Talks” podcast, una ampliada zona infantil, y un enfoque en la sustentabilidad con boletos 100% digitales. Acapulco se levanta, y el Abierto Mexicano de Tenis es prueba de su resiliencia.