Deportes

Prohíbe FIFA a Bélgica llevar la palabra “amor” en su camiseta

Las 32 selecciones de la Copa Mundial debían solicitar la aprobación de la FIFA para los diseños y colores de sus uniformes

Nelson Rojas
noviembre 22, 2022 3:31 am

Doha, 21 de noviembre de 2022.- La FIFA ha ordenado a Bélgica que cambie su camiseta de visitante para el Mundial de Qatar por llevar la palabra “love” en la parte posterior del cuello.

La noticia llega el mismo día en que siete países se retractaron de llevar los brazaletes de One Love tras ser amenazados con sanciones deportivas por la FIFA.

El brazalete, que infringe las normas de equipamiento de la FIFA, era para apoyar una campaña holandesa contra la discriminación que llamaba la atención sobre el historial de Qatar, país anfitrión, en materia de derechos humanos.

Las 32 selecciones de la Copa Mundial debían solicitar la aprobación de la FIFA para los diseños y colores de tres uniformes de equipo contrastados meses antes del torneo.

La equipación de Bélgica no está relacionada con el brazalete One Love y fue lanzada en verano como parte de una colaboración con el festival de música Tomorrowland.

Según se informó, Bélgica resolverá el problema colocando una pegatina sobre la palabra “love”.

Bélgica jugará el miércoles su primer partido de la fase de grupos contra Canadá; era una de las siete naciones, junto con Inglaterra y Gales, que habían previsto llevar brazaletes de One Love.

«