Deportes
Se despide Roger Federer del tenis profesional

El suizo perdió su último partido, pero afirmó que “no podría estar más feliz”.

Nelson Rojas
septiembre 24, 2022 12:42 am

Londres, 23 de septiembre de 2022.- El tenista Roger Federer se ha despedido este viernes como tenista profesional, tras un evento lleno de emoción y honores para la leyenda.

Junto a Rafael Nadal, jugó duramente contra Jack Sock y Frances Tiafoe del Equipo Mundial, pero perdieron por poco: 4-6, 7-6 (7-2), 11-9.

Federer es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba ​​​ y uno de los mejores de todos los tiempos

El adiós tuvo lugar durante la Leaver Cup, que se lleva a cabo en cancha dura bajo techo en el centro de convenciones The O2 Arena en Londres, Reino Unido.

Pese al marcados, los aficionados y los grandes tenistas reunidos rindieron homenaje a Federer en su última aparición en la pista.

“Lo superaremos de alguna manera”, dijo Federer al público, con lágrimas en los ojos.

“Ha sido un día maravilloso. Les dije a los chicos que estoy feliz, no estoy triste. Se siente muy bien estar aquí. He disfrutado atándome los zapatos una vez más, y todo ha sido la última vez”, expresó.

“Estoy muy contento de haberlo conseguido, el partido fue genial, no podría estar más feliz”, añadió.

Federer se reunió con sus padres, su esposa, Mirka, y sus cuatro hijos poco después de terminar el partido, compartiendo juntos la emoción del momento.

El tenista de 41 años puso fin a su carrera profesional, pero ha prometido “no ser un fantasma” para el deporte en el futuro.

«