Deportes
Selección mexicana femenil consuma fracaso; pierde 1-0 vs. Estados Unidos

Ciudad de México, 12 julio 2022.- Como si la eliminación de la selección juvenil mexicana contra Guatemala no fuera suficiente, la Selección Mexicana Femenil finalmente consumó su rotundo fracaso en la calificación rumbo al mundial femenil. De nada sirvió que Jamaica le ganara 4-0 a Haití, ambas selecciones le ganaron a México (1 y 3 […]

anews
julio 12, 2022 4:52 pm

Ciudad de México, 12 julio 2022.- Como si la eliminación de la selección juvenil mexicana contra Guatemala no fuera suficiente, la Selección Mexicana Femenil finalmente consumó su rotundo fracaso en la calificación rumbo al mundial femenil.

De nada sirvió que Jamaica le ganara 4-0 a Haití, ambas selecciones le ganaron a México (1 y 3 a 0 respectivamente) pues aunque a la selección le bastara un solo gol para entrar al repechaje, simplemente “no se pudo”.

La selección femenil en todos los encuentros no encontró una buena química deportiva entre las jugadoras y por momentos se notaba su frustración por no tener los resultados que esperaban.

De nada sirvió el gran ambiente en el estadio Universitario y ofrecer resistencia ante las actuales bicampeonas del mundo, quienes con un solitario gol de Kristie Mewis (90’).

Al final, Estados Unidos halló la forma de enmudecer al Volcán y llevarse su tercer triunfo en la fase grupal del Concacaf W (1-0). El desastre del Tricolor Femenil se completó con una nueva derrota ante el acérrimo rival.

Ya son 18 de forma consecutiva, para ejemplificar a la perfección la diferencia entre un futbol y otro.

Vergara siempre supo que se trataba de un mero trámite, más allá de la ilusión otorgada por las jamaicanas, ya que su equipo ni siquiera fue capaz de eso durante el certamen.

«