Deportes

Ser vendido y sin porra por tres años, los castigos de la FMF al Querétaro

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), junto con las autoridades de la Liga MX, han anunciado sanciones para el Querétaro FC y el Atlas FC como resultado de la violencia del sábado por la noche en el estadio La Corregidora de Querétaro, que […]

Ser vendido y sin porra por tres años, los castigos de la FMF al Querétaro
Nelson Rojas
marzo 08, 2022 10:46 pm

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), junto con las autoridades de la Liga MX, han anunciado sanciones para el Querétaro FC y el Atlas FC como resultado de la violencia del sábado por la noche en el estadio La Corregidora de Querétaro, que dejó 26 personas heridas.

El Querétaro FC perderá el partido del sábado por 3-0 y recibió una prohibición de estadio de un año a partir del martes, lo que obligará al club a jugar todos sus partidos en casa a puerta cerrada y sin aficionados hasta el 23 de marzo de 2023.

La prohibición del estadio también se aplica a las divisiones juveniles del Querétaro y a su equipo de la Liga MX Femenil.

Además, el equipo de animación del Querétaro tiene prohibida la entrada a los partidos del club en casa durante tres años y no podrán asistir a los partidos en otros estadios de la Liga MX durante un año.

El Querétaro también recibió una multa de 1.5 millones de pesos mexicanos, y el grupo propietario del club recibió una prohibición de cinco años del fútbol mexicano, por lo que el Querétaro deberá ser vendido a nuevos propietarios antes de que finalice el año natural.

Mientras tanto, los grupos de aficionados del Atlas no podrán asistir a los partidos fuera de casa del actual campeón de la Liga MX durante seis meses.

El presidente de la FMF, Yon De Luisa anunció las sanciones, que se determinaron tras una reunión entre los dueños de la Liga MX y los directivos de la liga.

“Lo ocurrido el pasado fin de semana no sólo puso en peligro muchas vidas, sino que dañó la reputación del estado de Querétaro, de su gente y del club, de la Liga MX y del fútbol mexicano a nivel nacional e internacional”, dijo De Luisa.

El lunes, las autoridades estatales del centro de México suspendieron a cinco funcionarios, según informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobernación del estado de Querétaro. Entre los funcionarios suspendidos se encuentran empleados de la policía y de protección civil, así como tres personas que se dedican a la planificación y los preparativos.

Aquellos que sean declarados culpables de las agresiones del sábado tendrán prohibida de por vida la entrada a los estadios en México.

«