Deportes

Sevilla se corona campeón de la Europa League por séptima vez

El equipo se mantiene como el máximo ganador en la historia de la Europa League, consolidando su reputación como el rey del torneo

Sevilla se corona campeón de la Europa League por séptima vez
Nelson Rojas
junio 01, 2023 12:49 am
social

Budapest, 31 de mayo de 2023.- El Sevilla FC se proclamó campeón de la Europa League por séptima ocasión al vencer a la AS Roma en una emocionante final disputada en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest. Después de 120 minutos de juego, el marcador quedó igualado 1-1, y en la tanda de penales el conjunto español se impuso por 4-1.

El partido comenzó con dominio de la Roma, que logró abrir el marcador a los 35 minutos gracias a un gol de Paulo Dybala, asistido por Gianluca Mancini. Sin embargo, el Sevilla reaccionó en la segunda mitad y empató el encuentro por medio de un autogol de Mancini, quien desafortunadamente desvió el balón a su propia portería.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el empate persistió hasta el final del tiempo reglamentario, lo que llevó el partido a tiempo extra. En ese período, la Roma se mostró más peligrosa en ataque, pero un remate de Chris Smalling impactó en el travesaño y el marcador no se movió.

Finalmente, la decisión se definió desde el punto penal, donde el Sevilla se mostró impecable. Lucas Ocampos, Erik Lamela, Iván Rakitic y Gonzalo Montiel anotaron sus penales, mientras que Bono, portero del Sevilla, detuvo el disparo de Gianluca Mancini y Roger Ibáñez envió su cobro al poste. Con una efectividad del cien por ciento en los penales, el Sevilla se consagró campeón.

Con esta victoria, el Sevilla se mantiene como el máximo ganador en la historia de la Europa League, consolidando su reputación como el rey del torneo. Por su parte, el entrenador José Mourinho sufrió su primera derrota en una final continental después de haber conquistado la Champions League, la Europa League y la UEFA Europa Conference League en ediciones anteriores.

«