Deportes

Sigue vivo el sueño de Messi; avanza Argentina a cuartos en Qatar

La albiceleste derrotó 2-1 a Australia, y se enfrentará el próximo viernes a Holanda, que derrotó hoy a los Estados Unidos

Sigue vivo el sueño de Messi; avanza Argentina a cuartos en Qatar
Nelson Rojas
diciembre 03, 2022 9:43 pm
social

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2022.- La última oportunidad de Lionel Messi para ganar la Copa del Mundo sigue viva después de que Argentina ganara por 2-1 en el primer partido de la eliminatoria contra Australia.

Así, queda sellada la próxima cita de cuartos de final con Holanda, el viernes.

El equipo de Lionel Scaloni ganó con una actuación convincente contra los Socceroos, a pesar de algunos tambaleos en los últimos minutos contra una de las selecciones sorpresa del torneo.

El comienzo del partido no fue tan fácil como cabía esperar. Tanto Argentina como Australia se mostraron defensivas y cuidadosas para no conceder el primer gol.

Fue la zurda mágica de Messi la abrió el marcador a los treinta y cinco minutos, ya que el astro argentino marcó con el primer disparo del partido.

De hecho, es el primer gol de Messi durante una eliminatoria de la Copa del Mundo, y además el partido número 1000 de su carrera.

Con este gol, su noveno en el total de la Copa del Mundo, superó los ocho de Diego Maradona como máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo y sólo está por detrás de Gabriel Batistuta (10).

La segunda parte comenzó con un cambio inesperado a los pocos minutos de reanudarse el partido, ya que el seleccionador argentino Scaloni sustituyó al delantero Alejandro ‘Papu’ Gómez por el defensa Lisandro Martínez.

Argentina empezó a jugar con una defensa de tres y definitivamente jugó mejor en la segunda parte creando más oportunidades.

Fue Julián Álvarez quien marcó el segundo gol del partido tras el increíble error del portero australiano Mathew Ryan, que perdió la posesión del balón gracias a la presión de Rodrigo de Paul y Julián Álvarez.

El delantero del Manchester City marcó su segundo gol de la competición.

Australia consiguió remontar en los últimos minutos del partido con el gol de Craig Goodwin pero eso no fue suficiente ya que Argentina pudo mantener la ventaja y ganar para pasar de octavos.

La albiceleste volverá el viernes y se enfrentará a Holanda para conseguir un puesto entre los cuatro mejores del Mundial 2022.

El sueño de Messi está más vivo que nunca.

«