Deportes

Sorprende Checo Pérez en la P2 del GP de Gran Bretaña; consiguió el tercer lugar

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, no logró pasar de la séptima posición

Sorprende Checo Pérez en la P2 del GP de Gran Bretaña; consiguió el tercer lugar
Adriana Olea
julio 05, 2024 7:38 pm
social

Ciudad de México, 05 de julio del 2024.- Las segundas prácticas libres de cara al Gran Premio de Gran Bretaña presentaron un desafío significativo para los pilotos de Fórmula 1 debido a las condiciones climáticas adversas.

La lluvia afectó la adaptación de los corredores, complicando la configuración de los autos y las estrategias en el circuito de Silverstone.

Checo Pérez Sorprende con el tercer lugar

La sorpresa de la tarde fue el mexicano Sergio Pérez, quien registró el tercer mejor tiempo, a pesar de no haber participado en la primera práctica libre.

Pérez dejó su lugar al joven de 19 años, Isack Hadjar, en la sesión matutina. Su desempeño en la segunda práctica fue notable, especialmente considerando los rumores a principios de año sobre una posible salida de Red Bull debido a sus inconsistentes resultados.

Lando Norris, el mejor del viernes

En el ecuador del Mundial de Pilotos, Lando Norris de McLaren se destacó como el más rápido del viernes, mostrando una sólida actuación antes de la Clasificación para el Gran Premio.

Norris ha demostrado una gran habilidad en condiciones mixtas, consolidándose como un contendiente serio para el fin de semana.

El Top 10 de la P2 del GP de Gran Bretaña

El top 10 de pilotos en las segundas prácticas libres quedó de la siguiente manera:

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Oscar Piastri (McLaren)
  3. Checo Pérez (Red Bull)
  4. Nico Hülkenberg (Haas)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Lewis Hamilton (Mercedes)
  7. Max Verstappen (Red Bull)
  8. Carlos Sainz (Ferrari)
  9. Lance Stroll (Aston Martin Aramco)
  10. George Russell (Mercedes)

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, no logró pasar de la séptima posición, una situación inusual para el piloto de Red Bull que ha dominado gran parte de la temporada.

«