Deportes

Super Bowl LIX: Philadelphia Eagles arrasan y frustran el sueño de los Chiefs

Los Philadelphia Eagles aplastaron 40-22 a los actuales campeones y se proclamaron monarcas del fútbol americano

Super Bowl LIX: Philadelphia Eagles arrasan y frustran el sueño de los Chiefs
Adriana Olea
febrero 10, 2025 9:30 am

Ciudad de México, 10 de febrero del 2025.- La historia tendrá que esperar. Lo que muchos anticipaban como la consagración de una dinastía terminó en una pesadilla para los Kansas City Chiefs. En una noche para el recuerdo, los Philadelphia Eagles aplastaron 40-22 a los actuales campeones y se proclamaron monarcas del fútbol americano en una final dominada de principio a fin.

El Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans fue testigo de una exhibición total del equipo dirigido por Nick Sirianni, que anuló a Patrick Mahomes y convirtió a Jalen Hurts en el gran héroe del encuentro.

Con un rendimiento impecable (17/22, 293 yardas y tres touchdowns), el mariscal de campo llevó a su equipo a su segunda corona en la NFL, consolidándose como una de las estrellas más grandes del momento.

Una ‘misión imposible’ convertida en realidad

Minutos antes del partido, el actor Tom Cruise presentó imágenes exclusivas de su próxima película de “Misión Imposible”, pero la verdadera hazaña ocurrió en el emparrillado. Como si se tratara de Ethan Hunt, los Eagles ejecutaron su misión con precisión quirúrgica, dejando sin respuestas a los Chiefs y evitando el ansiado ‘Three-Peat’ que nadie ha logrado en la era moderna.

Desde el arranque del partido, quedó claro que Kansas City iba a tener una noche complicada. La defensiva de Philadelphia asfixió a Mahomes, mientras que su ofensiva encontró en el clásico ‘tush push’ la fórmula para abrir el marcador (7-0, 8’).

A los Chiefs les faltó aire durante toda la primera mitad. Ni siquiera una intercepción de Cook a Hurts les permitió reaccionar, y la ofensiva de los Eagles siguió castigando con un gol de campo de Jake Elliott (10-0, 23’). La desesperación de Kansas se hizo evidente cuando Mahomes fue interceptado por Cooper Dejean, y poco después, Zack Baun repitió la dosis. En cuestión de minutos, Philadelphia había sentenciado el partido con un contundente 24-0 al descanso.

Un espectáculo en todos los sentidos

El show del medio tiempo corrió a cargo de Kendrick Lamar, quien interpretó su éxito “Not Like Us”, un himno de superioridad que bien podrían haber adoptado los Eagles. Con el partido bajo control, el tercer cuarto solo confirmó la debacle de Kansas City. Elliott siguió sumando con su pierna (27-0, 37’), mientras que Hurts lanzaba un pase quirúrgico a Devonta Smith para el 33-0.

Kansas City solo reaccionó cuando la final estaba prácticamente sentenciada. Mahomes encontró a Worthy para su primer touchdown, pero la remontada nunca fue una posibilidad real. Philadelphia gestionó la ventaja con inteligencia, y aunque Mahomes intentó maquillar el marcador con otro pase profundo en los minutos finales, el 40-22 reflejó la superioridad absoluta de los nuevos campeones.

Philadelphia reina en la NFL

Con este triunfo, los Eagles se consagran como los nuevos monarcas de la liga, consiguiendo su segundo Super Bowl tras la hazaña de 2018 contra Tom Brady y los Patriots. Un equipo sólido, explosivo y bien dirigido que demostró que el favorito no siempre gana.

“¿Pensaban que estábamos acabados?”, canta Meek Mill, uno de los íconos de Philadelphia. Su equipo ha respondido en el campo: son los reyes del fútbol americano.

«