Super Bowl LVIII: 49ers de San Francisco buscarán la revancha ante Kansas City
El equipo de San Francisco consiguió su pase al Súper Tazón tras remontar una desventaja de 17 puntos ante los Lions de Detroit
Ciudad de México, 29 de enero del 2024.- Los 49ers de San Francisco buscarán cobrar revancha ante los Chiefs de Kansas City en el SuperBowl LVIII.
El equipo de San Francisco consiguió una increíble pero agónica remontada de 34-31 ante los Lions de Detroit que les llevaban una ventaja de 17 puntos.
Así fue la remontada de San Francisco
Apenas al minuto y medio de haber iniciado el compromiso, Jameson Williams sería el encargado de acarrear el ovoide durante 42 yardas, evadir a los defensores de San Francisco y abrir el marcador en la Final de la Conferencia Nacional.
KITTLE CUMPLIÓ LA PROMESA, ¡VOLVIMOS! #FTTB | #49erspic.twitter.com/h3QLvaDDWK
— 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮 𝗡𝗶𝗻𝗲𝗿 (@TribunaNiner) January 29, 2024
Sin respuesta por parte de Brock Purdy, Lions tomó las riendas del encuentro y, en una segunda oportunidad y gol, castigarían de nueva cuenta con David Montgomery como protagonista del ataque terrestre y terminarían 14-0 tras los primeros 15 minutos.
Parecía que 49ers tendría una sólida respuesta luego de que Christian McCaffrey llegara a las diagonales, sin embargo, al finalizar la primera mitad del encuentro, Jahmyr Gibbs devolvería la ventaja a Lions y Michael Badgley haría válido un intento de gol de campo de 21 yardas para -aparentemente- sepultar a los ‘Niners’.
INJECT THIS INTO MY VEINS#49ers
pic.twitter.com/ilUPI5OQa0— Glock Purdy 🔥😈 (@ninerznation) January 29, 2024
La conmoción era total en el Levi’s Stadium de cara a los últimos 30 minutos del compromiso, hasta que Jake Moody con un gol de campo reduciría a dos posesiones la desventaja ante Lions.
Previo a la anotación de Brandon Aiyuk, primera en la actual postemporada de la NFL, sería el mismo receptor de 25 años quien aprovecharía un inédito rebote en el casco de Kindle Vildor, consiguiendo la primera oportunidad y gol y llegando a las diagonales tres jugadas después.
Con solamente 56 segundos en el reloj, Jared Goff conectaría con Jameson Williams para dar el último ‘zarpazo’ en la temporada y cerrar el marcador (34-31). Pese la respuesta, los 49ers de San Francisco conseguirían el Campeonato de la Conferencia Nacional tras cuatro años de espera.