Deportes

Suspende FIFA provisionalmente a Luis Rubiales por polémico beso

El presidente de la Real Federación Española de Futbol afronta acusaciones de un beso no consentido a Jennifer Hermoso y estará alejado de su cargo mientras se investiga el incidente

Suspende FIFA provisionalmente a Luis Rubiales por polémico beso
Nelson Rojas
agosto 27, 2023 12:05 am
social

Madrid, 26 de agosto de 2023.- Tras la polémica generada por un beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso y las declaraciones relacionadas al caso, el máximo órgano rector del fútbol, la FIFA, decidió suspender a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Según el comunicado oficial de la FIFA, “El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio… ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.

Rubiales será apartado de su cargo por un periodo inicial de noventa días, durante el cual se llevará a cabo el proceso disciplinario pertinente. La FIFA añadió que la suspensión es “efectiva desde el día de hoy” y que esta decisión responde al procedimiento abierto contra Rubiales el pasado jueves 24 de agosto.

En respuesta a las alegaciones de Jenni Hermoso sobre presiones para justificar la acción de Rubiales, la FIFA ha tomado medidas adicionales, instando a Rubiales y a la RFEF a abstenerse de contactar a la jugadora y su entorno cercano.

Paralelamente, la RFEF anunció que Pedro Rocha Junco, vicepresidente adjunto a la Presidencia, tomará el lugar de Rubiales en su ausencia. El comunicado de la RFEF también destacó la intención de Rubiales de defenderse legalmente y su confianza en las instancias de la FIFA para que se esclarezca la situación.

«