¡Tapatío se corona como Campeón de Campeones sorprende!
Los tapatíos se lograron un marcador global de 3-2.
Ciudad de México; 4 de junio del 2023.- En una final llena de emociones y tensión hasta el último minuto, el equipo filial de las Chivas, Tapatío, logró coronarse como el Campeón de Campeones de la temporada 2022-23.
El Estadio Ciudad de los Deportes fue testigo de un enfrentamiento intenso, en el que los tapatíos se impusieron con un marcador global de 3-2.
Atlante comenzó dominando el partido en la primera mitad, sin embargo, se encontraron con una destacada actuación del portero Eduardo García, quien se convirtió en una verdadera muralla rojiblanca, deteniendo todos los balones peligrosos que llegaban a su portería.
Los Potros lucharon por encontrar espacios para vencer al “Dragón”, quien fue la figura destacada del encuentro.
Por su parte, Tapatío se mantuvo paciente y resistió los embates de su rival.
Fue en el segundo tiempo cuando Armando Escobar apareció en escena al minuto 55, anotando un gol para acortar la distancia en el marcador.
El estadio se encendió y la afición atlantista apoyó fervientemente a su equipo, que necesitaba un gol más para igualar el resultado.
El Tapatío sudó frío
Sin embargo, la maldición del equipo de Guadalajara se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes cuando el árbitro Mario Terrazas expulsó a Óscar Uriel Macías al minuto 66, luego de que le propinara un manotazo a Edgar Jiménez estando amonestado. Esto dejó al equipo con 10 jugadores en el campo.
Por su parte, Gerardo Espinoza, director técnico de Tapatío, dirigió por última vez al equipo Rojiblanco antes de asumir el cargo de la Selección Mexicana Sub-23.
La tensión se incrementó cuando, al minuto 82, Raúl Jiménez recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
Esto desató la ira del jugador, quien reclamó al árbitro, y provocó la reacción de la afición atlantista, que comenzó a lanzar objetos al terreno de juego.
El propio futbolista también se enfrentó verbalmente a los espectadores.
Los minutos finales transcurrieron sin que se concretara ningún gol más. El silbato final sonó y Tapatío se alzó con el título, lo que representa un logro significativo para Amaury Vergara, presidente de la filial de Guadalajara, quien estuvo presente en el estadio.