Deportes

Triunfa ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita

En segundo lugar llegó Max Vestappen y la tercera posición se la quedó George Russell

Triunfa ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita
Adriana Olea
marzo 19, 2023 7:14 pm
social

Ciudad de México, 19 de marzo del 2023.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, hizo una demostración de su talento y habilidad en el circuito de Jeddah, uno de los más difíciles del calendario 2023 de la Fórmula 1 y se hizo con el primer lugar del Gran Premio de Arabia Saudita.

En segunda posición llegó Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull y el tercer se lo quedó George Russell de Mercedes, aunque primero cruzó la línea de meta el español Fernando Alonso de Aston Martin.

El circuito de Jeddah

‘Checo’ Pérez dio una gran exhibición en el circuito de Jeddah, el cual se caracteriza por ser cllejero, una de las especialidades del mexicano.

Desde la clasificación en 2022, el tapatío mostró que Jeddah le sentaba bien y este año se hizo nuevamente con la pole position, lugar que defendió durante la competencia, dejando atrás a Max Verstappen.


De hecho, el neerlandés presentó problemas en este circuito en el eje de transmisión de su monoplaza durante las prácticas, por lo que inició la competencia desde la posición número 15.

La penalización de Alonso

Aunque el piloto español Fernando Alonso cruzó la meta en tercera posición, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le quitó el podio.

La FIA determinó la sanción debido a que Alonso no cumplió con la penalidad de 5 segundos en pits, por lo que lo penalizaron con 10 segundos más, lo que le dio el tercer lugar a Russell.

«