Deportes

“Un desastre”; deja ir Checo Pérez la Pole del GP de México

Max Verstappen ganó la Pole, mientras que Hamilton se clasificó tercero

“Un desastre”; deja ir Checo Pérez la Pole del GP de México
Nelson Rojas
octubre 29, 2022 11:13 pm
social

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022.- El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez no dudo en manifestar los problemas que tuvo al perder la oportunidad de alcanza la Pole Position del GP de México.

Max Verstappen ganó la Pole, mientras que Hamilton se clasificó tercero, por detrás de su compañero de equipo George Russell, por lo que los pilotos de Mercedes buscan su primera victoria de la temporada.

Las dificultades del piloto mexicano fueron evidentes desde el principio de la sesión, ya que Pérez tuvo problemas en las dos primeras sesiones eliminatorias para rendir a su máximo nivel.

Pérez explicó, después de la clasificación, que los problemas eléctricos fueron persistentes en la clasificación, ya que se vio obligado a conformarse con un cuarto puesto en la parrilla de salida del GP del domingo.

“Fue una gran pena, tuvimos un problema eléctrico durante toda la clasificación”, dijo a medios.

“Con el DRS, estábamos luchando y demás. Era importante asegurarse de que lo teníamos todo bien”, explicó.

“Pero he ido prácticamente a ciegas durante la sesión de clasificación; no tenía ningún tiempo de referencia, no tenía información sobre el equilibrio de los frenos en algunos momentos, así que ha sido un desastre”, añadió.

“Realmente creo que hoy podríamos haber luchado por la Pole Position”, lamentó.

«