Deportes

Vence Real Madrid a Liverpool y es campeón de la Champions League

París, 28 de mayo de 2022.- El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Champions League por decimocuarta vez tras vencer al Liverpool por 1-0 en la noche del sábado. El delantero brasileño, Vinicius Junior marcó el único gol del partido en el Stade de France de París, Francia. El Liverpool fue incapaz de […]

Vence Real Madrid a Liverpool y es campeón de la Champions League
Nelson Rojas
mayo 28, 2022 9:54 pm

París, 28 de mayo de 2022.- El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Champions League por decimocuarta vez tras vencer al Liverpool por 1-0 en la noche del sábado.

El delantero brasileño, Vinicius Junior marcó el único gol del partido en el Stade de France de París, Francia.

El Liverpool fue incapaz de batir a Thibaut Courtois en la portería del Real, ya que el guardameta belga realizó un partido extraordinario.

El partido se vio empañado por el caos que se produjo antes del partido en el exterior del estadio.

El partido, previsto para las 21:00 horas locales, se retrasó hasta las 21:36 horas.

Las imágenes y fotografías del exterior del estadio mostraron a los aficionados del Liverpool siendo rociados con gas pimienta mientras eran retenidos en las vallas y las puertas.

https://twitter.com/MCFC_Trey/status/1530626517671329793

Tras el inicio del partido, el Liverpool fue el mejor en los primeros compases, pero no pudo batir al impresionante Courtois.

Justo antes del descanso, a Karim Benzema se le anuló un gol por fuera de juego. El delantero francés se adelantó al guardameta Alisson y el último toque antes de que el balón llegara a él fue juzgado por Fede Valverde, y el árbitro asistente de vídeo estuvo de acuerdo con la decisión sobre el terreno de juego.

El Real Madrid fue significativamente mejor tras el descanso. En el minuto 59, Vinicius marcó en el segundo palo tras un excelente centro de Fede Valverde.

El Liverpool tuvo ocasiones, pero el Real Madrid supo aguantar y conseguir la victoria para conquistar de nuevo la máxima competición europea de clubes.

Sus 14 trofeos en la competición duplican al siguiente, el AC Milan.

«